Lanzamiento de objetos el jueves
Atlante pega grito al cielo
Los mexicanos solicitaron a la CONCACAF que sancione el estadio Ricardo Saprissa
México / EFE. - “Los Potros” del Atlante, campeones del fútbol mexicano, presentaron un recurso ante la CONCACAF por agresiones que, según la directiva, sufrieron por parte de algunos aficionados en el estadio Ricardo Saprissa, el jueves anterior.
Saprissa goleó a los mexicanos por 3-0 y se impuso 4-2 en el global de la serie de cuartos de final de la Copa de Campeones de la CONCACAF, aunque el equipo visitante, según los mexicanos, fue hostigado por simpatizantes del tricampeón costarricense.
Lo que viene
En la semifinal de CONCACAF, Saprissa enfrentará al Dynamo Houston, de Estados Unidos, mientras el Pachuca de México irá ante el DC United también gringo.
|
En una nota divulgada el viernes a los medios, “Los Potros” aseguraron que desde su llegada al estadio del Saprissa, durante el entrenamiento y en el partido, fueron objeto de agresiones por parte de lo que calificó como “seudo aficionados”.
“Ante las continuas agresiones de que fueron objeto los integrantes del Atlante, por parte de aficionados asistentes al juego celebrado este jueves en el estadio de Saprissa, en la Copa de Campeones de la CONCACAF, los directivos del equipo presentaron un recurso ante el organismo rector de esta competencia”, dice la nota.
El Atlante solicitó al organismo que el estadio del equipo costarricense sea sancionado, como indica el reglamento, y su vicepresidente, Raymundo Palacios, afirmó que el Comisario de CONCACAF, Víctor Hugo Estrada, consignó lo sucedido.
“La agresión se dio desde que llegamos al inmueble e incluso cuando el equipo empezó a hacer su trabajo de calentamiento. Nos lanzaron tornillos y monedas, y desde antes del inicio del partido lo reportamos al comisario de la CONCACAF”, comentó Palacios.
Según el boletín, en el segundo tiempo al jugador Daniel García lo hirieron en la ceja por el impacto de una moneda que le lanzaron desde la tribuna.
Al finalizar el partido, la directiva atlantista entregó a la CONCACAF un reclamo por las agresiones y por otros supuestos incidentes, como la invasión de personas a la cancha que se dio tras el último pitazo.
|