Preolímpico de la CONCACAF
Una final que no define nada
Estados Unidos jugará hoy contra Honduras, pero los dos ya están en los Juegos Olímpicos
Nashville, EE.UU. / AP - Sin varios titulares, Estados Unidos y Honduras disputarán hoy una final con valor simbólico en el Preolímpico de fútbol de la CONCACAF, con ambos equipos ya clasificados a la Olimpiada de Pekín.
Los anfitriones y los hondureños obtuvieron sus boletos olímpicos al ganar las semifinales contra Canadá y Guatemala, respectivamente, y ahora sólo disputan el honor de presumirse como el mejor de la zona en la categoría Sub-23.
El tercer puesto
En un juego que parece más amistoso que oficial, las selecciones Sub-23 de Canadá y Guatemala chocarán hoy para dirimir el tercer lugar del Preolímpico de CONCACAF.
|
Estados Unidos, que viene de un convincente triunfo de 3-0 sobre Canadá en una de las semifinales y es el único invicto del torneo, tendrá que hacer frente a la salida de varios jugadores importantes: Jonathan Spector, Freddy Adu, Michael Orozco y Charlie Davies se fueron el viernes para estar de vuelta con sus equipos una vez logrado el pase.
Eso deja a los estadounidenses con una planilla de sólo 16 jugadores disponibles.
Honduras, por su parte, superó a 6-5 a Guatemala en penales en un encuentro con pocas emociones en los marcos. Ahora, sin mucho que perder, es posible que el entrenador colombiano Alexis Sánchez deje más sueltos a sus muchachos.
Los catrachos estarán en unos Juegos Olímpicos por segunda ocasión en su historia. “Para nosotros empezar a ganar cosas es importante”, dijo Sánchez.
|