Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Farandula Martes 25 de marzo, 2008, San José, Costa Rica.
   

Bellezas de negocios

Son guapas, exitosas, conocidas y ahora también mujeres empresarias. Las modelos ticas utilizan su imagen como estrategia para atraer a los clientes

Iriabel López
Colaboradora

Heidi Klum, Tyra Banks y Bárbara Palacios son solo algunas de las modelos que han aumentado sus fortunas gracias a sus habilidades como empresarias.

“De la belleza solo se puede vivir algunos años, uno no es bonito para siempre”

Sharlyn Nazarian, modelo.

Por eso las modelos ticas no se quedan atrás, y aunque aparezcan con frecuencia en calendarios, desfiles y revistas, ellas también tienen este espíritu emprendedor que las hace alternar su oficio de maniquíes con otro totalmente diferente: el de empresarias.

Salones de belleza, spas, tiendas y empresas de bienes raíces son los negocios más apetecidos por estas hermosas chicas.

Para Sharlyn Nazarian es importante tener un oficio o negocio paralelo al modelaje. “Una no es bonita para siempre”, afirma.

Y aunque modelar le deja buenas extras, Nazarian dice que es mejor trabajar en algo propio. Su salón de belleza y spa “De Menage” le ha dado excelentes resultados y planea expandirlo pronto. Además, hace poco incursionó en los bienes y raíces y nos contó que no le ha ido nada mal.

Karen Brenes atrae a los clientes de su tienda “Karen Forever” con una estrategia muy particular. “Vienen a tomarse fotos conmigo o a pedirme autógrafos, pero, muchas veces, terminan comprando mercadería”, afirmó la morena. La modelo de “Bésame” siempre había soñado con tener su propia tienda y ahora que lo logró está entregada a ella, acomoda mercadería, atiende a los clientes y hasta hace los inventarios y el cierre de caja casi todas las noches, lo que le ha complicado un poco su labor de modelo, pero asegura que vale la pena.

Merlyn Torres ha dejado un poco de lado el modelaje para dedicarse a su empresa de bienes raíces. Aunque lleva varios años trabajando en este campo, será en los próximos meses cuando consolide la marca de su empresa como “Make”. La chica del calendario AXE tiene varios corredores de bienes bajo su mando; además, decora y remodela casas y apartamentos para luego venderlos.

Ella confiesa que las dos facetas de su vida la llenan de satisfacción. “La de modelo me hace sentir halagada como mujer y, como empresaria, me siento bien intelectualmente”, dijo Torres .

Andrea Aguilar puso en diciembre su estética “Andy Mar Studio” y nos confiesa que es “muy motivante trabajar todos los días para un negocio propio y ver cómo va caminando”.

La modelo nos contó que más de un admirador se acerca al salón solo para verla. Sin embargo, afirma con seguridad: “La primera vez que vienen tal vez es por curiosidad, pero si regresan es porque realmente les gustó el trabajo y la atención del salón”.

Chicas emprendedoras

Foto Flotante: 1934310

Andrea Aguilar dice que al inicio le dio temor poner su negocio por el riesgo que representa.

Foto Flotante: 1934318

Marilín Gamboa tiene una agencia de relaciones internacionales y una mueblería.

Foto Flotante: 1941907

Merlyn trabajaba en bienes raíces desde antes de iniciar su carrera de modelo.

Foto: 1942295


Ellas se animaron

Tyra Banks aprovechó su éxito para lanzar un “reality show” sobre concursos de modelaje, ahora tiene su propio “talk show”.

Heidi Klum vende y diseña su propia línea de joyas y sandalias. Además tiene un “reality show” sobre moda.

Bárbara Palacios, exMiss Universo, fabrica bolsos de cuero, joyería y productos para el cuidado corporal bajo la marca “Bárbara Palacios Design”.

 

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .