Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Martes 25 de marzo, 2008, San José, Costa Rica.
   

Esta Semana Santa

Violencia doméstica no tomó vacaciones

Se presentaron 115 denuncias más que en el 2007

Franklin Arroyo González

La violencia doméstica no descansa ni siquiera los días santos, pues esta Semana Mayor el número 911 recibió 1.520 denuncias, lo cual supera la cantidad del año pasado.

11

denuncias recibió la Delegación de la Mujer la semana pasada.

En el 2007, el sistema de emergencias atendió 1.405 reportes; es decir, 115 menos que este 2008.

También hubo un aumento de llamadas las dos semanas previas a la Semana Santa. Del 2 al 9 de marzo se registraron 1.325 y del 9 al 16, 1.280.

Mayrene Sánchez, coordinadora a.i. del Área de violencia de Género del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), explicó que a pesar de que la cifra es mayor con respecto al año pasado, no revela que haya más violencia en Costa Rica.

“Las mujeres están accediendo más fácilmente a los espacios de información y así, cuando ven en peligro su integridad, lo denuncian”, sostiene Sánchez.

El director de la Fuerza Pública, José Fabio Pizarro, manifestó que la violencia en Semana Santa se da por la ingestión de alcohol. “Imagínese, la mujer le pide al hombre ir a las procesiones. Él, que está tomado, no quiere ir. Por eso le da por golpearla”, dijo.

Foto: 1942121
Según la Fuerza Pública, la violencia en casa aumenta en días santos por el consumo de licor.
Archivo.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .