Desde el Amazonas
Iquitos está en la selva. Ojo a las anacondas Alexander Aguilar
Para que usted se haga una idea, ver la ciudad de Iquitos, capital del departamento peruano de Loreto, es como estar observando muchos sectores del centro de la provincia de Puntarenas, o el mismo centro de Nicoya.
En Iquitos se venden comidas típicas en las afueras de muchas casas.
|
Con la diferencia de que tiene como compañero inseparable el imponente río Amazonas, el más largo y caudaloso del mundo.
La localidad de Iquitos está enclavada en la pura selva, donde emerge una enorme riqueza fluvial. Loreto es el departamento más grande de Perú con 368.852 kilómetros cuadrados, es decir, es siete veces más grande que Costa Rica. Limita al norte con Ecuador y Colombia, y al este con el gigante Brasil.
Pero dejemos de lado las clases de geografía para entrar en algunos detalles de Iquitos.
En esta ciudad se vive con tranquilidad, porque según dicen, es una de las más seguras de Perú, aunque no está de más encontrarse una hermosa anaconda en el corredor de su casa, o un imponente cocodrilo en el patio.
Sin embargo, hasta el momento no hay denuncias al respecto.
Aquí el principal medio de transporte es el “motocars”, una moto transformada y equipada para llevar hasta cuatro personas, incluido el chofer. Se dice que hay más de 50 mil en Iquitos y que unas 10 mil sirven como taxi.
|