Yankees
Difícil reto de superar. Por primera vez en una década no pueden presumir ser los campeones de división. También estrenan manager después de 12 años, Joe Girardi, quien reemplazará a un predecesor que ganó la Serie en cuatro de cinco temporadas.
Mantienen su base. Siguen contando con Alex Rodríguez, que conoce a la perfección al equipo. Rodríguez pudo irse hasta que se percató que sólo Nueva York podía pagarle el mejor salario, al igual que a Mariano Rivera, Jorge Posada y Andy Pettitte.
Rockies
De más cuidado. Con la sorpresa de ser finalista en el 2007, sus rivales entrarán con todo en cada juego ante los de Colorado. Ahora deberán preparar diferente sus juegos, para mantenerse firmes y lograr otra vez una final en las Grandes Ligas.
Alta motivación. Aún aturdidos por su impactante final de temporada que los llevó a una inédita Serie Mundial, los Rockies de Colorado quieren superar lo logrado y tienen intacto su plantel, una fuerte ventaja.
Detroit
Llega pero a nada. Detroit ha participado en diez series mundiales y ha perdido seis, la última fue en el 2006 (ante Cardenales). Aunque tiene fuertes nombres, su historial parece que no le alcanza para brillar en la Serie Mundial.
Fuertes nombres. Los Tigres se presentan como el equipo más blindado, al contar con Magglio Ordóñez, Gary Sheffield, Miguel Cabrera, Iván Rodríguez, Carlos Guillén y compañía, junto con una rotación abridora de calidad comprobada.
Mets
Poco colectivo. Desde 1986 no obtienen un campeonato de Serie Mundial. Ahora apuestan todo a Santana, pero deberían pensar más bien en la unión de equipo, que fue lo que les faltó el año anterior, cuanto tuvieron un colapso en la recta final.
El mejor lanzador. Los Mets se hicieron con los servicios de Johan Santana, el mejor lanzador que hay en las Grandes Ligas, lo que le da a los de la Gran Manzana la etiqueta de favoritos, no sólo de la división, sino de toda la competición en la Nacional.
Boston
Cuidado con los de NY. Al igual que cada uno de sus rivales, los Yankees de Nueva York tratarán de acabar con su archirrival. Es por ello que, para los de Boston, ser el equipo a vencer les podría afectar, porque todos las novenas llegarán con todo.
Con la misma columna. Los actuales campeones mantienen la columna vertebral (Manny Ramírez, David Ortiz, Josh Beckett) que los llevó a ganar su segunda Serie Mundial en cuatro años y eso les da ventaja en el inicio del 2008. |