23 muertos y 19 heridos en accidente de bus
1:20 p.m. Tegucigalpa/AP.- Por lo menos 23 personas murieron y otras 19 resultaron heridas cuando un autobús del transporte interurbano se precipitó hoy en un abismo de más de 500 metros de profundidad en la región oeste de Honduras.
“ Se trata de una terrible tragedia que ha enlutado a muchísimos hogares pobres del país”, anunció el jefe nacional de los bomberos, Carlos Cordero. El accidente ocurrió en las cercanías de la aldea de San Jerónimo, a unos 350 kilómetros al noroeste de Tegucigalpa, en la provincia de Intibucá, fronteriza con El Salvador. El sitio es denominado por los lugareños como el Vuelo del Angel a causa de su gran altura.
Cordero informó que entre los fallecidos hay tres niños y 8 mujeres. Agregó que las autoridades están tratando de rescatar a los sobrevivientes . “Hasta ahora hemos trasladados a los hospitales públicos a casi una veintena de pasajeros heridos, algunos en estado grave”, aseguró Cordero quien atribuyó el accidente a desperfectos mecánicos.
Muchos ocupantes del vehículo fueron lanzados al vacío y cayeron esparcidos en diferentes lados de la pendiente o en el fondo de la montaña . Según los bomberos, la carrocería del vehículo quedó colgando en una arboleda, mientras que el motor llegó hasta el fondo del abismo.
Ningún pasajero quedó adentro del autobús, añadió Cordero.
|