Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Vivir H O Y Martes 25 de marzo, 2008, San José, Costa Rica.
   

Dieta depurativa

Limpie el cuerpo por dentro

Con frutas y vegetales elimine las toxinas que están en alimentos

Neyssa Calvo Achoy

Las comilonas tarde o temprano le pasan la factura, por lo que es necesario darle un respiro al cuerpo y liberar impurezas.

Poco a poco

Al cabo de uno o dos días de limpieza corporal introduzca los alimentos poco a poco. Primero cereales, ensaladas, picadillos y carnes.

Las toxinas ingresan al organismo por los alimentos o el agua y pueden resultar tóxicas a largo plazo. Por tanto, la nutricionista Laura Brancacci, de la Clínica Bíblica, recomienda una dieta depurativa, pero no por más de 24 a 48 horas debido a que no cubre el requerimiento calórico ni de macronutrientes como carbohidratos, proteínas o grasas.

Esa dieta, señala Brancacci, consta básicamente de frutas y vegetales con alto potencial diurético y depurativo.

Se aconseja tomar entre seis u ocho vasos de agua al día, aunque cada persona puede saber cuánto hidratación requiere (se calculan 30 miligramos por kilogramo de peso corporal).

Los jugos de fruta son también una buena opción para limpiar el organismo. Eso sí, recién exprimidos y preferiblemente de manzana, uva, pera, piña, naranja, ciruela y papaya que están llenas vitaminas, minerales y antioxidantes.

En el almuerzo, son ideales los caldos sin grasa que contengan apio, ajo, remolacha, zanahoria, cebolla y espárragos. Esto, dice Brancacci, le provocará orinar más al igual que tomar infusiones de té verde u otras hierbas como manzanilla o menta.

Por último, la nutricionista sugiere los batidos, pero hechos con frutas y vegetales. Por ejemplo, mezclar pepino, apio y piña, papaya con ciruela, naranja, zanahoria y remolacha o bien apio con zanahoria y remolacha.

¿Intoxicado?

Preste atención si siente náuseas, vómitos, diarrea, dolor abdominal. A veces se asocia a dolor muscular, fiebre, dolor de cabeza, escalofríos y malestar general.

Usualmente la intoxicación por alimentos dura menos de 48 horas y se pueden tratar en casa con medidas simples.

Es importante que la persona ingiera por lo menos un vaso de agua pura o de pipa cada vez que tenga diarrea.

Si hay náuseas hay que tomar líquido lentamente en sorbos o cucharadas, para evitar el vomito.

Fuente: Doctor Duncan Manley.

Foto: 1941461
El cuerpo necesita ser desintoxicado si se satura mucho de alimentos pesados.
Photos.com

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .