Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Farandula Jueves 27 de marzo, 2008, San José, Costa Rica.
   

¡Suspendida!

A Cristiana Nassar la amonestaron, ella dice que fue por reír y por preguntar “¿cuánto viven las hormigas?”, su jefe Frederick Fallas prefiere no comentar

Isaac Lobo

Al parecer la características risotadas de Cristiana Nassar y su típico sentido del humor ya no son bien recibidos en “Informe 11, Las historias” pues a la presentadora la suspendieron dos días, según dice, por reírse.

“Estoy muy triste, me siento muy mal, porque no comprendo por qué me suspenden”

Cristiana Nassar, Periodista.

En televisión

Inicios: su debut en la pantalla chica fue en 1987, en canal 19. En 1994 trabajó en NC4.

Repretel: Empezó a trabajar en Repretel desde 1999.

El gerente de ese programa, Frederick Fallas, le envió una carta de suspensión a la conocida presentadora la tarde del martes.

“Sí, me suspendieron dos días, medida que no acepto, porque me parece injusta”, explicó Nassar ayer, cuando se le consultó vía telefónica.

Según ella, el castigo se le impuso por dos motivos: primero porque comenzó el programa del martes 18 de marzo con una risa, por un “chiste interno” y segundo por preguntarle al periodista Giovanni Calderón en su sección “La Escuelita” (lunes 17 de marzo), “¿Cuánto viven las hormigas?”.

Por esos motivos el martes 25 y el miércoles 26 de marzo Cristiana no apareció en cámaras; el martes fue sustituida por Calderón y ayer por Catalina Mendieta.

“Estoy muy triste y dolida, no entiendo cómo me suspenden por reírme, si siempre lo he hecho. Empecé el programa contenta porque dije que el periodista JM (José Miguel Cruz) iba a hacer una súper aventura extrema y luego le hice una simple interrogante a Giovanni, quien me dijo ‘qué buena pregunta, el lunes entrante la respondemos’ y nada pasó”, contó Nassar.

Al Día supo que en la carta enviada por el gerente de “Informe 11”, Frederick Fallas a Nassar dice “se aclaró que los chistes entre realizadores, presentadores y el equipo técnico no son bien vistos por el público, sin embargo en la edición del 18 de marzo recibió a los televidentes con un chiste interno, como usted misma lo dijo al aire”.

Por su parte, Fallas fue tajante al referirse al tema, en una entrevista telefónica, ayer en horas de la mañana.

“Es una medida disciplinaria común, como cualquiera que se podría aplicar en una empresa”, explicó Fallas.

Fernando Contreras, presidente de Repretel, se refirió al asunto mediante un correo electrónico.

“Yo prefiero que los temas de carácter disciplinario en la empresa se manejen a lo interno, por el respeto que nuestros empleados y sus jefes directos merecen, razón por la cual no me voy a referir a este asunto”, escribió Contreras. “No obstante, si alguien tiene algún reclamo que considere debe salir del ámbito privado de la empresa, lo aconsejable es acudir a los Tribunales de Justicia y no a vías informales que no solucionan nada”, añadió.

Esta no es la primera vez que suspenden a Nassar, pues ya había sucedido el año pasado, cuando ella no logró contener la risa luego de una nota que trataba de extraterrestres.

En esa ocasión ella no pudo presentar más, porque ante el ataque de risa tuvieron que irse a comerciales.

“A uno no le pueden suspender en el trabajo por caerse, igual no lo pueden suspender por reírse, es algo completamente involuntario, además las notas que salen en ‘Informe 11’ se prestan para eso, no somos CNN”, comentó Nassar.

Cristiana le pidió guía legal al abogado Jorge Mario Marín, quien ya había llevado dos casos en contra de Repretel, las demandas impuestas por el animador Carlos Andrés Vargas y la del periodista de canal 4 José Rodolfo Ibarra.

“Ella me contó las razones por las cuáles fue suspendida y le aconsejé que pidiera el manual de estilo del programa por escrito, porque hasta ahora se da cuenta que es prohibido reírse. A mí me parece muy raro, porque la línea de ese espacio es coloquial, en el cual mi cliente siempre se ha caracterizado por tener humor y reír”, comentó Marín.

Según el abogado, ella presentará una carta oponiéndose a la suspensión.

“Cristiana está preocupada por la persecución y el continuo acoso que existe en el canal en contra de ella”, manifestó el experto legal.

“No se si esta es una medida calculada para buscar una excusa para un eventual despido sin responsabilidad patronal”, añadió Marín.

Se dice en los pasillos de Repretel que es posible que despidan a Nassar, para poner a Catalina Mendieta en las noches junto a Kisha Alvarado.

Ante esto, en “Giros” se vería la posibilidad de que Patricia Figueroa este acompañada por Catalina Reyna, quien sustituiría a Mendieta.

Por otro lado, Nassar aseguró que pondrá una denuncia hoy ante las autoridades correspondientes, por acoso laboral.

“Frederick me llama al celular, me grita, me amenaza y me maltrata, me grita durante el programa y yo no le puedo escuchar bien y además algo muy grave, me rompe la correspondencia”, manifestó Cristiana.

Por su parte Frederick negó que tuvieran roces y que él la acosara.

“Son cuestiones internas”, dijo.

Al cierre de esta edición se supo que el personal de Informe 11 Las Historias fue convocado a una reunión extraor-dinaria ayer por la tarde.

Foto: 1944703
Archivo.


“Es una medida disciplinaria”

Frederick Fallas, Jefe de Información de Informe 11 Las Historias.

¿Cuáles fueron las razones por las que se suspendió a Cristiana?

Lo único que tengo que decirle es que es una medida disciplinaria que cualquier jefatura, en cualquier otro trabajo, le puede hacer a unos de sus subalternos. Por cuestiones de respeto a ella como señora, y a los diez años que tiene en la empresa no vamos a comentar más al respecto.

¿Qué falta cometió?

No quiero entrar en detalles por respeto, pero es una medida disciplinaria normal que en cualquier trabajo se puede dar.

¿Existió algún tipo de roce?

No, no, para nada son cuestiones internas del canal. Medidas disciplinarias a una falta.

¿De cuantos días será la suspensión?

Estará fuera dos días.

 

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .