Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Internacionales Jueves 27 de marzo, 2008, San José, Costa Rica.
   

Vive junto a su esposa Nancy

“Hombre” dará a luz un bebé

Tiene seis meses y ha sufrido el rechazo de la sociedad y familia

Los Ángeles y Washington / EFE y DPA.- Un “hombre” que al nacer era mujer, está esperando un hijo en el estado de Oregon, Estados Unidos, luego de someterse a técnicas de fertilización asistida y gracias a que no se había dejado extirpar los ovarios ni el útero en la operación de cambio de sexo.

Artificial

La pareja logró acceder a un banco de esperma para engendrar a su bebé. El primer intento no tuvo éxito. Ahora el bebe podrá nacer en julio.

“¨¿Quieren saber qué se siente estar embarazado siendo hombre? Es increíble”, describe Thomas Beatie su situación a la revista “The Advocate”.

El futuro “padre”, quien según propias declaraciones nació mujer, está en su sexto mes de gestación.

El transexual vive junto a su esposa Nancy. “Seré el padre de mi hija y Nancy será la madre. Una familia normal”, asegura.

Hace algunos años Beatie se había sometido a una mastectomía y comenzó una terapia con testosterona, una hormona masculina. Desde entonces es hombre ante la ley, asegura el propio embarazado.

“Más allá de que una vida late en mí, me va bien y estoy convencido de ser un hombre”, agregó.

Para poder quedar embarazado abandonó su terapia de testosterona, luego de lo cual se produjo la concepción. La pareja se había decidido a que el embarazo lo llevase adelante el hombre, luego que se descubrió que la esposa, Nancy, no podía embarazarse.

Al mismo tiempo Beatie se queja de las dificultades para encontrar un médico que pueda apoyar a la pareja: “Fuimos discriminados y hasta objeto de burla de profesionales”.

“Los doctores nos discriminaban por sus creencias religiosas, algunos se negaban a llamarme por mi nombre de varón y a reconocer a Nancy como mi mujer. Los recepcionistas se reían de nosotros y la familia y los amigos nos negaron su apoyo,” explicó.

Para Beatie es su segundo embarazo. El primero fue una gestación de trillizos, que debió interrumpir por “poner en riesgo su vida”. Esta vez, todo se desarrolló sin complicaciones, agregó.

Foto: 1944947
Beatie admitió que se siente increíble y que está estable y seguro de sí mismo “como el hombre que soy”.
www.adn.es

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .