Bloqueos en rutas y marchas por huelga
Comida escasea para argentinos tras bloqueos
AFP y EFE.- Decenas de bloqueos en 300 rutas provocaron ayer el desabastecimiento de alimentos en Argentina, en el decimocuarto día de una huelga agraria que derivó en un enfrentamiento político a gran escala contra la presidenta Cristina Fernández.
Apenas superados sus primeros cien días de gestión, la mandataria se enfrenta a una grave crisis desatada por los productores agropecuarios, en huelga por el aumento de los impuestos a las exportaciones, aunque el malestar en las ciudades es el reflejo de problemas no resueltos.
La lista incluye la inflación no reconocida por el Gobierno -hasta un 20 por ciento según analistas-, y el incipiente desabastecimiento de productos básicos, como carne y leche.
Ante estos problemas, el conflicto alcanzó a las ciudades, donde miles de personas secundaron antenoche el primer “cacerolazo” masivo contra el Gobierno.
Golpeando cacerolas y sartenes, varios miles de bonaerenses cortaron el tráfico en el centro de la capital y marcharon gritando consignas contra Fernández.
Ayer y ante el desabastecimiento, el Ministerio de Defensa ordenó al Ejército enviar ganado vacuno a los frigoríficos, para suplir los faltantes de carne, uno de los principales productos de la dieta de los argentinos.
|