Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Jueves 27 de marzo, 2008, San José, Costa Rica.
   

Pido la Palabra

A Rocío

Roxana Zúñiga Quesada
Periodista

Algo se me murió en el alma… porque una amiga se fue. Este sábado 22 de marzo, a las 5:18 de la mañana, mi querida Rocío Valverde Guevara partió a su encuentro con Dios, luego de seis años de batalla incesante contra ese mal incansable que es el cáncer.

Su cuerpo, exhausto, no acompañó más a su temple y valentía

Fiel a su aguerrida personalidad de luchadora, encaró el padecimiento y le arrancó victorias de vida; triunfos que ameritaron un alto peaje en dolor y sufrimiento, pero que ella pagó con la moneda que acuñaba a cada instante de su existencia: su inmensa fe en el Ser Supremo.

Cada vez que la enfermedad la postraba, ella reagrupaba a sus ejércitos internos y volvía a retar, con más ahínco y tesón, al desigual contendor.

En su diccionario vital, la derrota no tenía casa. Y peleando por cada segundo de vida se nos fue esa fría madrugada, cuando su cuerpo, exhausto, no acompañó más a su temple y valentía. Algo se me murió en el alma porque una amiga se fue.

“Ro” era una persona maravillosa, llena de sensatez y perspicacia; su alegría era auténtica y tan grande que siempre reía los chistes malos, malísimos, que nos contaban las otras dos compinches del “Club de la media teja”: Ana Coralia Fernández y María Auxiliadora Protti.

Dejó el mundo con solo 50 años, cuando aún tenía cientos de retos por ganar y sus privilegiadas inteligencia y capacidad todavía gozaban de un incalculable potencial.

Algo se me murió en el alma… porque una amiga se fue.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .