Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida | ||||
Jueves 27 de marzo, 2008, San José, Costa Rica. |
Seis minutos fatales en segundo tiempo ¡Santo Dios, ya van 11! Defensa central fue un caos por arriba, como demuestran dos primeros goles Alexander AguilarEnviado aleaguilar@aldia.co.cr Iquitos, Perú. La Tricolor se colgó anoche, en la selva amazónica peruana, otro juego sin victoria y ya suma once consecutivos. La mejoría fue muy escasa y ahora se le viene encima la eliminatoria mundialista cargada de dudas.
Bien la Selección de Costa Rica en la primera parte, porque atacó con insistencia y sobre todo porque mostró una cara diferente a la que tuvo en Jamaica en su último fogueo, cuando había terminado de sembrar una enorme preocupación. Pero quedan dudas. En la inicial contra Perú tuvo más el balón, circuló más por las bandas y al final de cuentas, el balance fue más positivo que negativo en cuanto al volumen y dinámica. Unos 45 minutos para rescatar más allá del grueso error de la zaga central, que permitió el cabezazo de Hernán Rengifo para el 1-0, aunque pronto llegaría el penal sobre Ricardo Harris, que transformó con remate potente Alpízar. Un primer tiempo parejo, pero inclinado a Costa Rica, con opciones más claras y sus mejores momentos ofensivos en las piernas de Armando Alonso, quien en una descolgada por la derecha habilitó a Rónald Gómez, quien estremeció el horizontal del portero inca George Forsyth. Esto sin contar sus dos cara a cara con el guardameta que por poco terminan adentro. Sin embargo, para el complemento los ticos entraron dormidos y Perú se aprovechó para hacerles daño. Todo el veneno inca fue inyectado en los primeros seis minutos del complemento. Un cabezazo de Carlos Zambrano (2-1), al 46, volvió a complicar a una defensa tica que no vio una por arriba y cinco minutos más tarde Martín Hidalgo, con un buen gol de tiro libre, terminó de hundir a la Tricolor. Decimos que terminó de hundirla, porque no hubo respuesta ofensiva sólida para buscar el empate como mínimo, que al final de cuentas era el resultado menos malo, de acuerdo a lo que se presentó en la segunda parte y el cierre del caliente fogueo. Ante la necesidad de gol el seleccionador Hernán Medford refrescó su ataque, con la llegada de Víctor Núñez, William Sunsing y Allan Alemán, quienes nunca se conectaron con la obligación de encontrar el gol. Ya era difícil, el calor de Iquitos y su altísimo porcentaje de humedad se hacía sentir y las piernas tardaban en responder, para superar dos goles de desventaja. Los últimos 20 minutos fueron de control peruano, locales que se preocuparon más por replegarse que por buscar el cuarto. El partido lo tenían en el bolsillo, para agitar la preocupación tica que superó la decena de partidos sin gane. Ahora se viene la eliminatoria y salvada que es contra un equipo malito del Caribe. Con lo que tenemos, que no es mucho tampoco, se deben ganar los dos juegos. Porque si no, ahí sí que nos agarren confesados.
|
|
|
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . |