Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Jueves 27 de marzo, 2008, San José, Costa Rica.
   

Granada goleó 10-0 a Islas Vírgenes

“El resultado lo dice todo”

Rónald González nos cuenta desde Granada todos los detalles de nuestro primer rival

Antonio Alfaro

Para Granada fue muy fácil, para Rónald González difícil.

¿Cómo evaluar a nuestro primer rival en la eliminatoria, un equipo que ganó 10-0 y tan solo recibió un remate a marco en contra? ¿Cómo analizar a un Granada que jugó contra “un equipo menos que amateur” -en palabras del mimo González-?

Enviado a la isla como “espía”, Rónald nos comentó vía telefónica que su análisis se basará más en las figuras del equipo que en su juego colectivo, pues “Granada no se vio exigido y el portero solo tocó dos bolas con los pies”.

Entre sus hombres claves destacan el delantero Jason Roberts, del Balckburn Roberts de Inglaterra (“anotó tres goles”, comenta González), así como el contención Shalrie Joseph, del New England Revolution, de la MLS. “Es el que les maneja el partido, pero más bien no se vio”.

“Con el marcador, el juego se desvirtuó y él se fue adelante, intentando hacer cosas que no haría como contención: intentaba un túnel, un sombrero...”.

El primer tiempo finalizó 5-0 y a los pocos minutos de iniciado el complemento, Granada sacó a sus mejores hombres para darle paso a jugadores del fútbol local.

El juego no fue un parámetro de fiar y Ronald González señala que no debemos confiarnos: “no me siento en capacidad de decir que va a ser fácil ganarles”.

Buena sede

Jugaremos allá. A criterio de González, la FIFA aceptará que Granada juegue en la isla, pues tiene “un muy buen estadio”, con asientos para cada espectador.

Gramilla. “Está bien, la gramilla es bajita, como de cancha de golf. Solo tiene un pelón en el centro”, explica Ronald. Se trata de un campo de cricket, adaptado para el fútbol.

Ambiente. Al estadio le caben 16 mil personas, que ayer armaron un fiestón. Durante el partido, constantemente se escuchaba música por los altoparlantes, “socca y reggae”, contó Rónald.

Foto: 1944484
Shalrie Joseph, del New England de la MLS, tuvo un juego tan fácil, que se fue al ataque a intentar jugadas de lujo.
Archivo


© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .