Francesa murió por ingestión de somníferos
10:00 a.m. París/DPA.- Chantal Sébire, la mujer que pedía que se le aplicara la eutanasia por padecer un tumor incurable que le había desfigurado el rostro y le causaba fuertes dolores, presumiblemente murió por ingerir potentes somníferos.
En la autopsia se detectaron rastros de barbitúricos que requieren receta médica y que no figuraban entre los medicamentos que la paciente tomaba habitualmente, informó hoy el diario "Le Figaro". En las semanas previas a su muerte -la semana pasada-, Sébire había reclamado que se le aplicara la eutanasia, con lo que desató un enorme debate en Francia.
Ella padecía un tipo poco habitual de cáncer en los nervios del olfato, que le había desfigurado la cara. Al final no podía ver, ni oler, ni sentir sabores y tenía fuertes dolores. Lo que no está claro hasta ahora es si se suicidó o si recibió ayuda de alguien. La maestra de 52 años había rechazado previamente el suicidio por razones morales y por eso había solicitado ayuda médica para morir, a pesar de esto, un tribunal en Dijon rechazó su solicitud.
|