'Cow Parade' llena de arte y creatividad a S. J.
12:20 p.m. San José/EFE.- El festival internacional “Cow Parade”, que por primera vez llega a Centroamérica, llena desde hoy de color, arte y creatividad a San José, con 120 vacas de fibra de vidrio decoradas de las más impensadas formas.
Con una gran afluencia de público, las vacas pastan, bailan, cantan y hasta son “cocinadas” en los diferentes bulevares y parques de San José, donde estarán hasta el próximo 1 de agosto, para luego ser subastadas en beneficio de obras de bien social.
El presidente del “Cow Parede”, Jerry Elboum, afirmó en la inauguración del evento que la edición de Costa Rica es uno de los festivales más hermosos que ha observado, ya que representa al país, su cultura, sus recursos naturales y su identidad”. Afirmó que en Europa las vacas son decoradas con temas más internacionales, pero en Costa Rica las han transformado de manera “increíble” , como por ejemplo la llamada “bistec encebollado”, la cual consiste en una vaca sentada en una sartén, rodeada de verduras y cebolla, con un tenedor y un cuchillo en sus patas.
El alcalde de San José, Johnny Araya, destacó que el “Cow Parad ” es uno de los principales festivales de arte callejero del mundo, con el que se busca atraer a los ciudadanos a la capital y darle un espacio a los artistas del país.
La naturaleza ha sido el tema más popular entre los artistas, pero entre las obras más gustadas por el público se encuentran “Matilda”, en honor a la cultura afrocaribeña del país, la novia “Vacasarse”, la vaca en forma de zapato “Vacaminando”, “Cucurrucucú Vaquita”, en forma de paloma, y el “Bailongo con vacas” .
Además “Gladys Melissa”, que es una vaca desnuda dentro de una caja con pequeños agujeros por donde los espectadores la pueden observar y “The Milk Machine”, la cual está equipada con un motor, un tanque de gasolina, un cigüeñal y un tubo de escape, entre otras partes.
El ”Cow Parade” inició en Zúrich (Suiza), en 1998, y desde entonces se ha realizado en unas 40 ciudades, entre ellas Nueva York, Madrid, Tokio, Londres, México, Buenos Aires y París, con la decoración de unas 34.000 vacas.
|
|
|