No podrán ingresar con monedas ni cámaras al Saprissa
5:45 p.m. San José /EFE.- El Deportivo Saprissa prohibió hoy a los aficionados ingresar a su estadio con monedas y cámaras fotográficas, con el fin de evitar el lanzamiento de objetos a la cancha y posibles sanciones internacionales.
El gerente general del club, Mario Sánchez de Cima, afirmó en un comunicado que “queda prohibido el ingreso con monedas y cámaras fotográficas”, y explicó que antes de ingresar al estadio los aficionados tienen la posibilidad de depositar sus monedas en recipientes para beneficio de niños con cáncer.
Las monedas también podrán ser canjeadas por tarjetas de distintos montos que se podrán utilizar para comprar comida o artículos en las tiendas del estadio. Las cámaras de vídeo y fotográficas quedan prohibidas, porque en ocasiones los hinchas les sacan las baterías y las lanzan al terreno de juego.
El Saprissa también ampliará la cantidad de miembros de seguridad privada dentro de las instalaciones e incluso infiltrará algunos en las tribunas para identificar a las personas que lancen objetos al terreno de juego.
Otra medida de seguridad será evitar que los integrantes de la barra brava del Saprissa, “La Ultra”, se acerquen a la malla que les separa de la cancha. “Si los aficionados no toman una actitud positiva y mantienen la conducta adecuada, los únicos que salimos perdiendo somos nosotros, Costa Rica, ante los ojos del mundo”, aseguró el Saprissa, tricampeón del fútbol costarricense, en el boletín.
Estas nuevas medidas de seguridad se toman un día después de que la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) le multara con $15.000 por el lanzamiento de objetos durante el partido del 20 de marzo pasado que ganó 3-0 y en el cual eliminó al Atlante de México en los cuartos de final de la Copa de Campeones.
|