Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Lunes 31 de marzo, 2008, San José, Costa Rica.
   

En el cross internacional

Bekele confirma su tiranía

Edimburgo (Escocia)/ DPA. El etíope Kenenisa Bekele confirmó ayer su indiscutible hegemonía en el cross internacional, al convertirse por sexta vez en campeón mundial de la especialidad.

El corredor africano de 25 años superó con su victoria en el Mundial de Edimburgo el récord del keniano Paul Tergat, que había conquistado cinco títulos mundiales.

En la segunda vuelta, Bekele perdió una zapatilla y tuvo que detenerse para ponérsela de nuevo. Sin embargo, tuvo tiempo de recuperar el terreno perdido y acabar primero, tras recorrer los 12 kilómetros de distancia en 34:38 minutos, por delante del keniano Leonard Komon (34:41) y el campeón del año pasado, el eritreo Zersenay Tadese (34:43).

Bekele fue ya campeón del mundo entre 2002 y 2006, tanto en la larga distanca como en la media, que en aquel entonces aún se corría.

En 2007, sin embargo, vivió uno de los momentos más amargos de su carrera en Mombasa, cuando a 800 metros de la meta tuvo que abandonar y dejar la victoria en bandeja a Tadese.

Al igual que Bekele, su compatriota Tirunesh Dibaba volvió al trono del cross femenino, tras la derrota del año pasado.

Foto: 1949335
El corredor africano de 25 años superó, con su victoria en el Mundial de Edimburgo, el récord del keniano Paul Tergat.
EFE


© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .