Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Lunes 31 de marzo, 2008, San José, Costa Rica.
   

Hoy se va o se queda

Hugo cuenta las horas

MEXICO / AP. Tras poco más de 16 meses en el cargo, Hugo Sánchez podría dejar la conducción de México hoy, cuando el futuro del técnico sea analizado por el comité de dueños del fútbol local.

Sánchez, un ícono como jugador en sus épocas con el Real Madrid, asumió el cargo en noviembre de 2006, con promesas de títulos mundiales y medallas olímpicas, pero ha quedado muy lejos de cumplir los objetivos.

Su primer fracaso fue la derrota en la final de la Copa de Oro ante Estados Unidos el año pasado, privando al país de la Copa Confederaciones.

Pero el más fuerte y el cual podría costarle el cargo ocurrió hace un par de semanas, cuando quedó eliminado de los Juegos Olímpicos de Beijing. México ni siquiera sorteó la fase de grupos.

El fracaso olímpico fue sólo la gota que derramó el vaso.

La realidad es que Sánchez no ha podido imprimirle un sello propio al equipo mexicano que desde la Copa de Oro, su primer torneo oficial, sufrió de más ante rivales a los que antes dominaba, como el caso de Cuba, Panamá e incluso Guadalupe.

“El no haber ido a Beijing 2008 nos quita la mitad de los Juegos Olímpicos. El estar ahí con la selección nos metía mucho más a los mexicanos a ese evento”, dijo Antonio Leonardo, dueño de Jaguares, al diario El Universal.

La comisión hará un resumen de lo entregado por Sánchez para entregárselo a los dueños, quienes el mediodía del lunes se reunirán en el Centro de Alto Rendimiento, para determinar su continuidad.

Foto: 1949518
El futuro de Hugo está en manos de los dueños.
Archivo


© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .