Olman Navarro, joven de 26 años, recibió la semana anterior un trasplante de corazón en el hospital Calderón Guardia. El paciente obtuvo el órgano de un muchacho de 29 años que falleció el sábado anterior a causa de un derrame cerebral.
El joven vecino de Purral de Goicoechea y padre de cuatro hijos padecía desde los 19 años una cardiomiopatía dilatada, lo que provocaba que su corazón fuera más grande y tuviera las válvulas obstruidas.
“Actualmente está pensionado por el régimen no contributivo, porque no puede trabajar. Antes de la operación tenía problemas para respirar, no podía dormir adecuadamente y en algunas ocasiones se desmayaba”, dijo su esposa Ivannia Solano.
Olman tuvo que esperar cinco meses para recibir un nuevo corazón. “Nos llamaron el sábado en la mañana e inmediatamente comenzó a llorar, porque tenía miedo de fallecer. En eso nos llamó doña Marielos (a quien trasplantaron en agosto) y le dijo que todo saldría bien, que tuviera fe en Dios y así fue”, explicó Solano.
Ivannia agregó que su esposo es un excelente papá y siempre busca lo mejor para su familia. Además manifestó que cuando estaba sin trabajar, de vez en cuando lloraba al saber que no podía aportar a la casa y espera volver a la vida laboral una vez que se recupere.
“No puedo estar junto a él (en el hospital), pero lo veo a través de un vidrio y desde ahí me cuenta que se siente fuerte y feliz”, comentó Solano a Al Día el pasado jueves.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.