Alejandro Arley Vargas
aarley@aldia.co.cr
Yurelia y Fiorella Rocha Arias entraron al quirófano unidas por el pecho y el abdomen. Seis meses después de la cirugía en el Hospital Lucile Packard de California, las niñas son independientes gozan de excelente salud.
Las exsiamesas aún no viven en su casa en Alajuelita, pues sus padres José Rocha y María Arias, esperan que finalice la construcción de un nuevo cuarto (Ver nota aparte).
Mientras tanto, conviven con su madre en la vivienda de una familia amiga en San José.
El miércoles pasado, Al Día compartió la visita de las niñas a su casa. Ambas lucían muy contentas y activas.
“Desde que vinieron de Estados Unidos las veo a diario. Están saludables, todo bien gracias a Dios. Son terribles y Fiorella es la más inquieta”, dijo el papá.
Yurelia y Fiorella tienen dos años y ocho meses de edad. Su cumpleaños es el 30 de agosto.
El único problema que han enfrentado durante su proceso de recuperación ocurrió en marzo cuando ambas sufrieron quebrantos en su salud.
Fiorella tuvo una bronconeumonía y a Yurelia la afectó la bacteria del neumococo. Por fortuna los males fueron controlados y les dieron de alta días después.
Preocupados por la casa
Los padres de Yurelia y Fiorella están preocupados porque aún les falta terminar un muro de contención, que se necesita en la parte trasera de la casa.
El ministro de Vivienda, Fernando Zumbado, aseguró que enviará mañana un funcionario para que revise el avance de las obras.
“La empresa que hizo la casa les donó materiales para el cuarto. Lo del segundo piso no era posible hacerlo ”, dijo el Ministro.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.