Domingo 4 de mayo de 2008, San José, Costa Rica
Ovación | Monster Jam en el Ricardo Saprissa
De súper héroes y locuras
Niños y adultos disfrutan con los grandes vehículos, sus brincos y acrobacias
  • AlDia.cr
    Al “Captains Curser” no lo detuvo ningún obstáculo que se le presentó en la pista. Jeffrey Arguedas
  • AlDia.cr
    Lupe Soza junto a su “Toro loco” “corneó” a todas las chatarras que se interpusieron a su paso en la pista, lo cual emocionó a los espectadores en el estadio Ricardo Saprissa.
  • AlDia.cr
    Grave Digger fue el vencedor el viernes en la categoría de “freestyle”.
  • AlDia.cr
    Superman sufrió por el barro de la pista y hasta perdió la capa.
  • AlDia.cr
    Batman se robó el show con sus acrobacias, trompos, saltos y el fuego que echaba por la mufla. Hoy se realizará el último espectáculo a las 2 p.m. (Fotos: Alexánder Otárola).

Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.co.cr

Batman se desearía un batimóvil con la potencia del Monster Truck que lleva su nombre, o el mismo Superman estaría orgulloso del vehículo que hace las delicias de chicos y grandes.

Estos dos “monstruos” de cuatro ruedas, patrocinados por los estudios Warners Brothers, son símbolos del Monster Jam, que se realiza en nuestro país.

John Seasock, quien conduce “El Batman” y en los dos últimos años se proclamó campeón, aseguró que el espectáculo es único y por eso es tan atractivo para todos los aficionados a los motores.

“Yo conducía mi propio vehículo, pero la Warners vino y me propuso conducir un carro con los logos de Batman y acepté. Hasta él (Batman) desearía tener un carro como el mío, pues se realizan saltos de mucha altura, brinca rampas y hasta lanza fuego por la mufla”, aseguró Seasock.

Chad Fortune también tuvo la “fortuna” de ser escogido por la Warners Brothers para conducir “El Superman”, con el cual se identifica hasta en su vestir, con una gran “S” en el pecho, al estilo del traje del “hombre de acero”.

“Todos quieren ser como Superman y cuando estoy en el carro me siento como un súper héroe al dar los saltos, hacer los trucos y las ‘donas’ (trompos en la arena). Lo mejor es que los niños se identifican con el carro”.

Al preguntarle a Fortune sobre cuál era la debilidad o la “kriptonita” de este “Monstruo” comentó que “quizás es el Grave Digger (excavador de Tumbas), porque es verde, pero siempre le ganamos”, bromeó.

Hablando del Grave Digger, su conductor, Chad Tingler, recordó que hace como seis años un contrincante en los Monster Jam le dijo que cavaría su tumba, pero él le ganó y tomó aquella frase para llamar a su máquina.

El único latino de los ocho pilotos es Lupe Soza --de origen mexicano-- quien a bordo del “Toro Loco” hace de las suyas. “Me crié en un rancho en Texas viendo vacas y toros y cuando me pongo el casco me vuelvo un poco loco, por eso así le llaman al camión y a mí”.

Frío en el calor del show

En sus presentaciones los Monster Trucks utilizan metanol como combustible.

Es un compuesto de alcohol metílico o alcohol de madera. Es un líquido ligero, incoloro, inflamable y tóxico que se emplea como anticongelante, disolvente y combustible.

Manrique Mata, organizador del evento y miembro de la Federación Costarricense de Motores (FECOM) indica que “este es un combustible más frío, aunque menos potente que la gasolina. Se utiliza porque los motores de los Monster Trucks calientan demasiado y por seguridad es más conveniente”.

En total se estarán utilizando por evento ocho estañones de 55 galones cada uno.

Mata explica que la organización debe proveer al show, además, el aceite y todos los “líquidos” de los vehículos para una mayor seguridad.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.