Domingo 4 de mayo de 2008, San José, Costa Rica
Ovación | Competencia en el INS
Campeón del mundo no ganó
Manfred Aguilar venció a Stefan Minten, campeón mundial en carreras verticales
  • AlDia.cr
    Minten se sintió cansado tras subir el INS. No fue el mejor, pero impuso un récord mundial. Fotos Alexánder Otárola
  • AlDia.cr
    Stefan firmó autógrafos. Amanda González, de dos años, tiene su recuerdo.
  • AlDia.cr
    El bombero Michael Marín fue uno de los mejores que corrió ayer.
  • AlDia.cr
    Rodolfo Hernández, director del Hospital de Niños, hizo el recorrido.

Ericka ROJAS RODRÍGUEZ
ericka.rojas@aldia.co.cr

San José. - Manfred Aguilar no entrena con regularidad, pero ayer llegó temprano al edificio del Instituto Nacional de Seguros para competir en la Segunda Carrera Vertical y sin pensarlo hizo el mejor tiempo, superando al campeón mundial en esta modalidad.

De 31 años y salonero en el Hotel Aurola, Aguilar logró subir los 14 pisos del edificio (336 escalones) en 1:40 minutos, el mejor tiempo de la competencia que promueve el control del asma.

De hecho, Aguilar participó en la actividad, que inició antes de las 10 a.m., motivado por mejorar la salud de su hijo Manfred Josué, de cinco años, quien es asmático.

“No pensé que iba a ganar, pero apenas llegué me encomendé a Dios y le dediqué la carrera a mi hijo que estaba en el hospital por lo del asma”, comentó.

El vecino de San José se sintió muy orgulloso y además superó el tiempo del alemán, Stefan Minten, campeón mundial de carreras verticales.

“Me alegra mucho mi tiempo y trabajaré para mejorarlo el próximo año”, agregó Aguilar.

En la competencia, donde participaron 160 personas, entre ellas 22 niños, el gran ganador fue el Hospital Nacional de Niños, ya que se donó todo el dinero de inscripciones a la Unidad de Neumología de este centro de salud.

El campeón

Aunque ayer no ganó, Stefan Minten, de 40 años, logró imponer un nuevo récord en esta modalidad de carreras, al lograr la mayor cantidad de edificios recorridos, en más de 50 países.

Esta es la primera vez que el alemán visita nuestro país y comentó que “le gusta mucho la ciudad porque no solo edificios se ven”, a pesar de que son los más buscados por él.

“Mi cuerpo me pide recorrer edificios, es mi pasión”, dijo.

Ayer, Minten logró un tiempo de 1:52 y admitió que “fue duro”.

Uno de los mayores logros de Stefan fue subir el edificio Empire State, en Nueva York, en 15 minutos, cuando una persona tarda 23 minutos subiendo en ascensor los 102 pisos.

Subiendo escalones

Recuerdo. Stefan firmó autógrafos. Amanda González, de dos años, tiene su recuerdo.

Con todo y equipo. El bombero Michael Marín fue uno de los mejores que corrió ayer.

El “doc”. Rodolfo Hernández, director del Hospital de Niños, hizo el recorrido.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.