Londres y Manchester / DPA. - El Manchester United goleó ayer por 4-1 al West Ham en Old Trafford, con dos tantos del portugués Cristiano Ronaldo, y se acercó a un solo paso del título de la Liga inglesa de fútbol.
El argentino Carlos Tevez y Michael Carrick anotaron los otros dos tantos del Manchester, que jugó la segunda parte con sólo diez hombres, tras la expulsión del portugués Nani.
El Manchester toma así tres puntos de ventaja respecto al Chelsea, que podría volver a nivelar las cosas mañana en su visita al Newcastle United.
En cualquier caso, a falta de una fecha para el final de la temporada, la clara ventaja de los “diablos rojos” en la diferencia de goles global coloca al Manchester virtualmente a una victoria de asegurarse su segundo título consecutivo de la Premier League.
“Aún no hemos ganado nada, pero esperamos poder ganar la Liga la próxima semana", dijo el técnico del United, Alex Ferguson. “Hubo algo de nerviosismo a veces en nuestro juego, pero matamos el partido en la segunda mitad para continuar lo que ha sido una fantástica temporada hasta ahora”.
El West Ham había sido un rival complicado para el United en los últimos años, pero desde el momento en que Ronaldo puso por delante a su equipo a los cinco minutos de juego, sólo hubo un equipo sobre el campo.
El extremo portugués marcó su segundo gol, el número 40 de la temporada, a los 24 minutos, mientras que Tevez mató el partido apenas un par de minutos después con un potente disparo de larga distancia.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.