Réiner Montero, corresponsal
Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr
Horquetas - Por razones que el OIJ investiga, un Nissan Sentra se salió de la vía ayer a las 2:40 a.m. y, tras rebotar en la cuneta, volvió a la carretera y chocó contra un tráiler, lo que provocó la muerte de Jairo Guzmán Espinoza, de 27 años y dejó grave a su mujer.
Eran las 2:35 a.m. cuando la pareja estaba por llegar a su casa en Horquetas y, de acuerdo con lo que una testigo narró al tráfico Luis Meza, el Nissan que iba de sur a norte se salió pegó contra una cuneta, dio varios tumbos y al volver a la vía, un tráiler que iba en sentido contrario lo arrolló.
El Nissan quedó con las llantas hacia arriba y sus piezas desperdigadas a lo largo de 200 metros en la vía. El conductor fue expulsado del vehículo y quedó sin vida, producto de los golpes recibidos, principalmente en la cabeza.
El chofer del tráiler siguió su camino y, pese al cierre de vías que se realizó, no fue ubicado.
La acompañante, Alexandra Guzmán Jiménez, de 24 años quedó fuera del vehículo, consciente pero desorientada y con fuertes golpes en el cuerpo y una herida considerable en la espalda.
La trasladaron primero a la clínica de Río Frío, luego al hospital de Guápiles y después al México, debido a las lesiones y porque tiene cuatro meses de embarazo.
Una ambulancia de San Isidro de Heredia hizo un transbordo cerca del Río Sucio porque la unidad que traía a la mujer tuvo una falla mecánica. En el México informaron que está muy delicada.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.