Mariela Hidalgo, corresponsal
Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr
Alajuela - “Pensábamos que estaba temblando, yo estaba haciendo la comida y de pronto escuché un gran estruendo en el zinc, corrí a coger a mis niños y salir de la casa”, comentó una vecina de calle Los Guevara, sitio donde antenoche siete hampones retuvieron al italiano Mario Velarde.
La confusión se dio porque los sujetos corrieron por el techo de esta familia, apellido Ortiz, tratando de huir. Dos quedaron detenidos y a la espera de medidas.
Fuentes judiciales ligadas al caso informaron que el extranjero fue interceptado por los tipos en dos carros, cuando viajaba en su auto Mini Morris por la recta de El Cacao, barrio San José.
De inmediato lo obligaron a ir a su lujosa vivienda, en calle Los Guevara, en El Coyol.
Una vez dentro, unos individuos lo obligaron a entregar joyas y dinero mientras otros alistaban televisores, equipos de sonido y línea blanca, entre otras cosas.
Un vecino alertó a la policía y otros lugareños capturaron y golpearon a dos tipos apellidos Chaves, de 32 años y Segura de 23.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.