Iriabel López Colaboradora
En contra de las opiniones de toda su familia, a los 16 años Wendy se propuso una meta y desde entonces no ha dejado de trabajar para conseguirla. Esta brumosa sueña con alcanzar la corona de Miss Costa Rica y así poder participar en Miss Universo.
A los 20 años, Wendy ha participado en varios certámenes de belleza internacionales –incluyendo Miss Mundo– y ha sido motivo de orgullo para muchos ticos y para sus seres queridos.
Sin embargo, aún no logra traerse para nuestro país la corona que tanto anhela. Esto no la desanima, ella sigue luchando.
¿Qué es lo que le gusta de los certámenes de belleza?
Para mí pararme en cualquier parte del mundo y decir que yo represento a mi país es un orgullo. Además es una satisfacción muy grande poder cumplir el sueño que tuve desde niña: participar en concursos de belleza y prepararme para participar en Miss Costa Rica.
¿Cuál experiencia recuerda más?
La participación en Miss Mundo ha sido lo más increíble que me ha pasado. Estar en uno de los concursos más importantes fue algo que me enseñó mucho como persona y me ayudó a crecer como mujer. Ahora me siento con más ganas de superarme y de alcanzar mis metas.
¿Cuál es su mayor meta en el modelaje?
Mi meta final es alcanzar la corona de Miss Costa Rica. Todavía estoy joven , tal vez dentro de dos años participe; cuando esté avanzada en mi carrera y tenga más experiencia en otros concursos y más espuela (se ríe). Quiero prepararme para dar un buen resultado, si la suerte me sigue y logro llevarme la corona, que sea porque lo hice muy bien y tenía la preparación que necesitaba.
¿Cómo se prepara para ser una Miss?
Yo pertenezco a la organización Reinas de Costa Rica; ellos vieron algo en mí, pero como en todo; había que pulir algunas cositas para tener un buen desempeño. El cambio ha sido bastante grande desde que ellos me agarraron y me educaron en esto. En el ámbito de pasarela, en la manera de expresarme ante las cámaras, ante un jurado, en el vestuario etc. Cuando llego al concurso tengo que aplicar todo lo que me dijeron y me enseñaron. Por otra parte hay que aprender a arreglarse; por ejemplo, en Miss Mundo tuve que maquillarme y peinarme solita.
¿Ha sentido que los certámenes son “arreglados”?
¡Sí, a veces pasa! Obviamente uno cuando llega a concursar siente quiénes son las favoritas. Yo siempre he dicho que las bandas pesan; puede llegar la mujer más hermosa del mundo que si es de Costa Rica, se corre el riesgo de que no logre hacer nada. No porque no quiera, sino simplemente porque es una competencia entre países y nosotros no somos una potencia. A las organizaciones le conviene más que gane un país que les puede dejar más ganancias que nosotros. A veces el favoritismo con algunas de las candidatas es evidente y no queda más que dar lo mejor de uno y hacer que valga la pena.
¿Participaría desfiles de ropa íntima?
Sería ilógico, sobre todo representando a mi país en concursos por todo el mundo y con el propósito de querer estar en Miss Costa Rica algún día. Creo que modelar ropa íntima sería irrespetuoso hacia las personas que represento. Yo estoy en una rama del árbol y otras personas están en otra rama y es respetable. La verdad, yo no me sentiría bien.
¿Qué opina su familia de su carrera como Miss?
A los 16 años, cuando fui a mi primer “casting”, mi familia no estuvo de acuerdo. Luego se presentó la oportunidad de ir a Miss Tourism Queen International y mi abuelita me decía que cómo iba a ir a China sola. A pesar de lo que ellos pensaban decidí seguir adelante; ahora todos me apoyan.
¿Se haría una cirugía plástica?
Me siento muy cómoda con mi cuerpo, tal vez no sea el mejor del mundo pero estoy feliz con él. Ahorita estoy joven, cuando tenga más años y las cosas ya no estén en su lugar seguro que sí.
¿Es cierto que su viaje a Miss Mundo casi se cancela?
Sí, yo fui a pedir ayuda a una empresa deportiva, porque no tenía el tiquete para ir a China. Me dijeron que no me preocupara, pero faltando tres días para el concurso me cancelaron porque era mucha plata. Después de todo el sacrificio que había hecho llegué a pensar que no iba a poder ir. Al final Reinas de Costa Rica lo solucionó.
¿Qué aprendió de esto?
Me quedó de experiencia no confiar tanto en la gente y no quedarme tranquila hasta no tener todo seguro. A no creer en las promesas de la gente, porque es injusto que un trabajo que yo desarrollé todo un año se vaya a la basura por una persona que no tuvo palabra.
¿Renunció a la corona de madrina del Cartaginés?
Cuando me llamaron para que entregara la corona yo estaba de vacaciones en Guatemala, tampoco me parecía razonable asistir. Yo ni si quiera sabía que iban a hacer reinado otra vez, la organización no me informó.
¿Qué viene ahora en su vida?
Este año quiero participar en otros concursos pero todavía no hay nada concreto. Quiero estudiar y seguirme preparando.
Hace poco terminó con su novio ¿cómo enfrenta esté rompimiento?
La vida me ha enseñado a tomarme las cosas en forma tranquila. No es nada que no se pueda resolver, ahí vendrá otra persona luego.
Así es ella
Medidas: 82-63-95, estatura 1.75
Virtud: La perseverancia
Defecto: Ser muy confiada
Hobbies: Ver televisión y jugar fútbol
Delirio: La pasta
Un secreto : Tiene un cuaderno donde escribe sus pensamientos, sentimientos y poemas.
Admira: A su abuelita
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.