Sábado 24 de mayo de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Una empresa ofrece los servicios
Llegan a su casa y recogen “compus” y celulares viejos
A la gente no le cobran; empresas deben pagar 35 centavos por kilo
  • AlDia.cr
    La basura electrónica es un problema ambiental que las autoridades buscan solucionar. Archivo.

José luis jiménez Robleto, colaborador
josejimenez@aldia.co.cr

Si usted es de esas personas que no sabe qué hacer con los celulares que ya no usa o las computadoras viejas, la empresas Bodeguita Soluciones Ambientales le echa una mano.

Esta compañía también recoge impresoras, fotocopiadoras, cargadores, escáneres, cámaras fotográficas y faxes.

El servicio es gratuito para las personas. Las empresas también pueden beneficiarse, pero deben pagar 35 centavos de dólar por cada kilo de basura.

Ericka Garduño, gerente de Mercadeo de Bodeguita Soluciones, indicó que mediante un convenio con la empresa Siew exportan las piezas a Holanda, donde les dan un tratamiento amigable con el ambiente.

Sanciones

María Guzmán, directora de Gestión de Calidad del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), explicó que si bien lo ideal es que este tipo de desechos reciba el tratamiento adecuado, no se corre ningún riesgo teniéndolo en las casas.

Pero si se dejan en la calle o se arrojan a los ríos liberan tóxicos que contaminan el medioambiente.

A raíz de las 13 mil toneladas de desechos que se manejan en el país, se redactó un decreto que se publicará en el diario oficial La Gaceta la semana próxima.

De acuerdo con Guzmán, quienes tiren basura tecnológica en la calle u otros sitios serán sancionados y deberán pagar los costos de recolección.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.