Sofía Quesada Ch.
squesada@aldia.co.cr
Quien fuera considerado mejor mediocampista del fútbol nacional, Wilmer “Pato” López, considera que su sencillez lo ha llevado ha conseguir muchas cosas en lo personal como en el terreno de juego.
A sus 37 años cree que ha logrado muchas cosas, pero todavía le queda un sueño pendiente que ya no depende de él, retirarse de la pasión de su vida vistiendo la camiseta rojinegra.
¿Cuáles son sus principales cualidades fuera del terreno juego?
La verdad me considero una buena persona, un buen padre, y eso nadie me lo puede quitar. Como persona trato de ser siempre el mismo, sencillo, tranquilo, nunca se me han subido los humos ni me he creído más que nadie; eso lo nota uno con el cariño y el aprecio que recibo de los aficionados. Siempre trato de dar lo mejor.
¿Sino hubiera sido futbolista que hubiese sido?
Nunca he sido de vivir de lo que no es la realidad. Nunca me he puesto ha pensar si hubiera sido esto o aquello, que si hubiera sido millonario o no. Soy futbolista porque desde pequeño me gustó el fútbol y pude desarrollar una carrera. Todo lo que he obtenido a nivel económico lo conseguí gracias al fútbol.
¿Algún sueño frustrado?
Tal vez uno que no ha pasado pero que puede que pase, que es el retirarme en Alajuela; ese sí es un sueño que ansío y espero todavía pero hasta que me retire no sabré si sé hizo realidad.
¿Cómo toma el hecho de que no se le haya dado la oportunidad de cumplir ese sueño?
Siempre duele porque es una institución donde uno nació y se crió y en la que aspiro y sueño retirarme, pero si no se da, no se da. Así es el fútbol, pero yo sé, por lo que escucho, que el aficionado quiere que yo me retire en esta institución, pero no como por ahí ha dicho el presidente (Jorge Hidalgo), que entre a un partido juegue cinco minutos y salga. Yo creo que el aficionado quiere verme jugando en un torneo completo con Alajauela portando los últimos cartuchos con la institución. El aficionado quiere, yo quiero, pero siete u ocho personas que son los que forman una junta directiva no quieren y ellos son los que mandan. Sino lo consigo, ese será mi sueño frustado, pero no me veo en otro lugar.
¿Sueña retirarse en un partido aunque sea amistoso de la selección nacional?
Con la selección nunca he pensado nada de eso porque “la Sele” es de pasada, es muy poco tiempo que uno está, son momentos bonitos pero no es mi deseo.
¿Cómo vislumbra su futuro después del retiro?
Espero seguir ligado al fútbol porque es el charco de uno y en esto siempre quisiera estar metido. Tengo que prepararme bien, ir a hacer cursos para ser técnico, porque esto no es tan fácil como retirarse y de un solo tiro aparecer en un equipo de primera división, no todos tienen esa suerte como la han tenido algunos excompañeros, pero preparándose bien y con los conocimientos de tantos años creo que puedo aportarle al fútbol. El sueño sería en un futuro ser el entrenador de Alajuela, pero primero tengo que prepararme y demostrar que tengo condiciones y capacidad para dirigir un equipo como este.
Perfil
Wílmer López
Edad: 37 años
Historial: Debutó en 1992 con Carmelita, un año después se fue para Alajuelense donde permaneció hasta el 2007. Luego jugó con Pérez Zeledón.
5 Hijos
3 Clubes
85 Goles
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.