Juan Diego Villarreal Fuentes y agencias
jvillarreal@aldia.co.cr
Con su prodigiosa zurda esquivó rivales hasta tocar la gloria en el fútbol mundial y ser campeón en la Copa de México 86.
También “gambeteó” su adicción a la cocaína, al abuso del alcohol, sus detractores, a la misma FIFA y hasta quienes pensaban que no podría llegar a convertirse en el entrenador de su amada Selección de Argentina.
Diego Armando Maradona, genio y figura por siempre.
Amado por muchos y odiado por otro tanto, afronta un reto más en su propio mundo, el fútbol, donde se le considera un “dios” en su iglesia que le adora y venera, donde celebraron sus 48 años de vida el jueves pasado.
Sus opositores aseguran que no tiene la experiencia, que le falta rodaje para estar en el banquillo de “la Albicelete”.
Pero siempre irónico y sin contemplaciones como ha enfrentado a la FIFA, a Pelé o hasta al presidente de los Estados Unidos, George W Bush, puntualizó: “Se habla de mi inexperiencia pero tengo veinticinco años en la selección argentina. Por eso me causa gracia cuando hablan de inexperiencia”, argumentó.
Subrayó además que contará con la colaboración de Carlos “Bilardo al lado”, como director general del cuerpo técnico que asumirá “la Albiceleste”.
Su paso como técnico por los clubes de la liga argentina Mandiyú de Corrientes y Racing Club de Avellaneda son un magro recuerdo pues sus resultados sencillamente fueron catastróficos.
De los 23 partidos que dirigió, ganó apenas tres, empató doce y perdió en ocho oportunidades.
“Estoy muy tranquilo y sabiendo que tenemos un material increíble como para hacer que Argentina sonría viendo jugar a la selección de nuevo”.
“El regalo (su nombramiento como entrenador) de cumpleaños que tanto quise, que tanto soñé, me trae mucha ilusión porque esto pone feliz a mis viejos”, dijo.
Ahora toda la felicidad y la expectativa se concentrará el próximo 19 de noviembre, cuando debute al frente de Argentina en el partido amistoso ante Escocia , en en la ciudad de Glasgow.
Lo que es la vida, Maradona anotó su primer gol con la albiceleste en categoría mayor el 2 de junio de 1979, en Glasgow, ante Escocia, cuando era dirigido por “El Flaco”, César Luis Menotti.
Espera volar a Inglaterra para reunirse con los futbolistas Javier Mascherano y Carlos Tevez, del Liverpool y Manchester United, respectivamente.
Tiene previsto regresar a Buenos Aires el próximo martes 4 de noviembre, cuando la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) lo presente oficialmente.
El excapitán del seleccionado argentino adelantó que ese mismo día dará a conocer la lista de convocados para el amistoso frente a los escocés, para encarrilar una eliminatoria suramericana, donde Argentina luce intermitente, falta de contundencia, y se ubica en el tercer lugar con 16 puntos, mismos que Chile y siete menos que el líder Paraguay.
Jugador de fútbol, adicto, padre de familia, conductor de televisión y seleccionador, ese es el Diego, el “Pibe de Oro”.
Así lo miran
“Tal vez esta designación llegue a tiempo, para que vuelva a encontrar el rumbo en su vida turbulenta”.
Edson Arantes, “Pelé”,
“Espero que todo le salga bien con esta nueva oportunidad, pero una gran estrella no siempre se convierte luego en un buen entrenador ”.
Artur Antunes , “Zico”
“Voy a apoyar mucho porque tenga éxito en esta nueva fase en su vida. Creo que es muy importante que él asuma una posición como esa.”.
Carlos Valderrama,
“Yo estoy contento por todo lo que él hizo dentro del fútbol y ahora le llega la oportunidad de dirigir. Eso era algo que él estaba esperando ”.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.