Domingo 2 de noviembre de 2008, San José, Costa Rica
Vivir hoy
Corazón Partío

Beatriz Puerta
Telf. 2273 - 9910.
corazonpartio@aldia.co.cr

Por celos y estrés lastimo a mi novio

Tengo 20 años y tengo un novio de la misma edad, llevamos más de un año juntos. Al principio yo lo trataba mal y con indiferencia, pero él siempre estaba ahí conmigo. Al tiempo me empecé a enamorar y tuvimos dos meses llenos de amor. Al llegar al año empezamos con los problemas, yo era muy celosa y le revisaba su correo y su celular, aunque sabía que no estaba bien. Desconfío de las cosas que me dice, por ejemplo como que va a salir con amigos, yo quisiera confiar más, pero no puedo. Siento que tengo mucho estrés en mi vida y lo descargo con él y sé que no lo merece. Un día mencionó que quería terminar conmigo por una discusión que tuvimos y me sentí horrible. No le rogué, ni lloré aunque lo quería hacer, pero hablamos y todo se solucionó. Después de pedirle tantas veces perdón, él ya no cree que voy a cambiar y tiene razón, porque no lo he podido lograr. Dejo que todo me afecte y lo peor es que me desquito con él y sé que por eso lo estoy perdiendo. Lo que quiero es poder controlar mis cóleras y mi estrés para no herir a mis seres queridos, pero no sé cómo hacerlo. Necesito un consejo.

La celosa

Para ponerle solución al problema, tienes que saber qué te ocurre y qué deseas cambiar, por lo tanto piensa en todo esto y a partir de ahora intenta no descargar tu furia contra las personas que te rodean.

El darte cuenta de que estás haciendo algo mal ya te hace responsable, por lo tanto ya no vale seguir haciendo lo mismo.

Yo no te quiero asustar, pero efectivamente si continúas discutiendo con tu novio, dudando de él y sometiéndolo a registros, es normal que decida terminar contigo definitivamente. Es momento de asumir tu responsabilidad y darte cuenta de que eres tú la que tiene el problema y la que tiene que cambiar.

Los celos en la mayoría de los casos son un reflejo o la manifestación de la propia inseguridad de la persona. Tienes que ser sincera contigo y preguntarte a qué le temes, porque detrás de los celos se esconde una razón. Tal vez te cueste encontrar la respuesta, pero con paciencia lo sabrás.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.