Esteban Rojas Sáurez y Christian Campos, corresponsal
erojas@aldia.co.cr
Como un muchacho alegre, amante de la monta de toros y el trabajo en el campo, así recuerdan los familiares a Víctor Arroyo Cisneros, quien falleció el domingo tras ser arrollado por el diputado libertario Ovidio Agüero.
La alcoholemia que se le efectuó al legislador luego del accidente evidenció que conducía con 1,39 gramos de licor en sangre.
María Marlene Arroyo Cisneros, madre del joven de 24 años, exige que se cumpla la ley y a “ese diputado que lo saquen de ahí y que lo refundan en la cárcel”.
“Yo pido; es más, les exijo y les ordeno a todos los diputados que no dejen que mi hijo haya muerto en vano”, exclamó.
Víctor fue sepultado ayer en la comunidad de 27 de Abril, en Santa Cruz, Guanacaste, según su madre hoy cumpliría 25 años.
Sus parientes recordaron que todos los viernes llamaba a su madre debido a que se encontraba trabajando en Guápiles, donde ocurrió el mortal accidente.
“Llamó para las últimas fiestas de Pocora y dijo que iba a montar un toro. Luego me llamó y me contó que como no le dieron el toro que él quería, no montó” recordó dolida la madre.
Dejará inmunidad
El diputado del Movimiento Libertario Ovidio Agüero dijo que renunciará a la inmunidad.
Las declaraciones las dio ayer en una entrevista a Radio Monumental.
“Tengo derecho a un debido proceso, me pongo a las órdenes de los dolientes”, indicó.
El jefe de fracción del Movimiento Libertario, Luis Barrantes, dijo que se le pedirá que se le levante la inmunidad para que “la Corte pueda determinar las responsabilidades”.
El presidente del Congreso, Francisco Antonio Pacheco, indicó que para que un diputado renuncie a su inmunidad, se lo debe comunicar al Presidente de la Asamblea y este lo hace del conocimiento de los diputados.
Los legisladores concuerdan en que el suceso genera mayor presión para aprobar la Ley de Tránsito.
“Los hechos influyen en un proceso que está muy adelantado y yo espero que esté listo antes de fin de año”, afirmó Pacheco.
Grave problema
El director de la Policía de Tránsito, Germán Marín, informó ayer a Al Día que los oficiales confeccionan aproximadamente 750 boletas por mes a conductores que viajan bajo los efectos del licor, alrededor de 25 por día.
“Existe un compromiso por parte de los diputados para que la Ley de Tránsito ses aprobada antes de fin de año”, afirmó Marín.
Datos de la Cruz Roja revelan que 36 personas perdieron su vida durante el mes de octubre en accidentes de tránsito.
Presionados
Andrea Morales, Independiente.
Creo que es sumamente lamentable lo que ocurrió, para nosotros es muy importante la nueva Ley de Tránsito”.
Luis Barrantes, Jefe fracción ML.
Los seres humanos deben hacerse responsables de todos sus actos, don Ovidio Agüero lo debe asumir”.
Germán Marín, Dir. Tránsito.
Ya tenemos casi dos años con este tema en la Asamblea Legislativa, desde noviembre del 2006 se presentó la iniciativa”.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.