Martes 4 de noviembre de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Indemnización de $500 mil por empleado
Califican de absurda petición de muelleros
Gobierno seguirá preparando cartel de licitación
  • AlDia.cr
    El sindicato de Japdeva se reunió el viernes pasado, sin acceso a la prensa, en el gimnasio Eddy Bermúdez. Róger Amoretty.

Alejandro Arley Vargas
aarley@aldia.co.cr

El Gobierno calificó ayer de “absurda” y “fuera de proporción” la solicitud del sindicato de Japdeva de pagar $500 mil (¢280 millones) a cada empleado para dar en concesión los puertos limonenses a la empresa privada.

Mediante un comunicado de prensa, Marco Vargas, ministro de Coordinación Institucional, expresó que el Estado seguirá adelante con su plan de concesionar los puertos de Moín y Limón.

Indicó que se continuará con la preparación de los carteles de licitación “para invitar internacionalmente a participar en la construcción y concesión de las nuevas instalaciones”.

Francisco Jiménez, presidente ejecutivo de Japdeva, manifestó que los números del sindicato “hay que aterrizarlos”. “La cifra que plantean está fuera de proporciones”, expresó.

Ronaldo Blear, secretario general del sindicato, explicó el viernes que el monto es para todos los trabajadores, hasta los que tienen un año de laborar o son interinos. “No va a dejar un solo trabajador desprotegido cuando quede desempleado”, dijo Blear.

“Nosotros queremos trabajo, Japdeva es eficiente, pueden modernizar los puertos pero el Gobierno insiste en entregar este gran negocio a la empresa privada”, subrayó el sindicalista.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.