Edgar Chinchilla
Alejandro Arley
aarley@aldia.co.cr
Ciudad Quesada. - El fiscal general, Francisco Dall’Anese, solicitó ayer, en los Tribunales de San Carlos, que se dicten medidas cautelares en el caso Crucitas, entre ellas, paralizar las obras de construcción que se efectúan en el proyecto minero.
Cuando se abrió la investigación por la corta de árboles en los cerros Botija y Fortuna, la Fiscalía pidió que se detuviera la tala y además las obras civiles en la finca. Sin embargo, el Juez Penal rechazó la solicitud.
“Estamos apelando la denegatoria de medidas cautelares, que resolvió el juzgado penal”, dijo Dall’Anese tras la audiencia con el Juez de Segunda Instancia.
La investigación no ha determinado quién tiene la responsabilidad de la corta de árboles, por eso el autor del hecho consta en el expediente como: “ignorado”.
Debe volver
El Fiscal General no tuvo oportunidad de argumentar la apelación debido a que el juez de segunda instancia ordenó que se devuelva el expediente al juzgado penal y se cite a la empresa Industrias Infinito S.A., desarrolladora del proyecto minero.
Arnoldo Rudín, gerente de Industrias Infinito S.A., confirmó ayer por la tarde que no estaban enterados de la visita de Dall’Anese ni de la audiencia.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.