Réiner Montero, corresponsal y Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr
Pococí. - No tenía ni un mes de haberse comprado la motocicleta Suzuki, cuando en una emboscada varios antisociales se la robaron y, no conformes con eso, le quitaron la vida la tarde del domingo en El Ceibo de Cariari, Pococí, Limón.
El finquero Gerardo Fernández Calvo, de 57 años, fue derribado de la moto con un mecate atado a dos árboles, de un lado a otro de la vía, según hace suponer una herida en el cuello.
Además, presentaba un disparo en la cara.
Los cruzrojistas lo declararon muerto en el sitio.
El cuerpo apareció en un canal de aguas residuales, a unos cinco metros de una solitaria y oscura calle de lastre.
Fernández había salido de su casa a las 3 p.m. hacia la comunidad de Campo Dos con el fin de recoger a su hija Adriana, de 10 años.
Antes, la llamó para avisarle que ya iba por ella, quien se encontraba en la casa de su hermano mayor desde el viernes.
Como no aparecía, a las 7 p.m., inquieta, la esposa del finquero llamó a su hijo Randall para saber si Fernández había llegado.
Al comprobar que no estaba allí, la familia se organizó para buscarlo. A las 10:30 p.m. lo encontraron en un recta, frente a la finca bananera Palacios.
El jefe policial de la zona, Juan Carlos Rojas, explicó que posiblemente se trató de un bajonazo pues estos ataques se han vuelto comunes en la zona.
Cerca del sitio, había una especie de cueva en la raíz de un árbol, donde, al parecer, los asaltantes esperaban al motociclista para atilintar la cuerda y derribarlo.
Según su nuera Seidy Agüero, era un hombre muy trabajador, dedicado a criar ganado en su propia finca y sin enemigos.
Bien planeado
Juan Carlos Rojas, Fuerza Pública.
Todo apunta a que fue un bajonazo, como los que a menudo ocurren en la zona. Posiblemente, se resistió”.
Marvin Guillén, Sobrino.
Compró la moto hace solo 27 días. Deja viuda y tres hijos; dos adultos y la pequeña a la que iba a recoger”.
Jimmy Zúñiga, Cruz Rojista.
Tenía un trauma severo en el cuello y un balazo en la cara. Lo tiraron en un canal. Tenía tres horas de muerto”.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.