Róger Amoretty, corresponsal y Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr
Limón. - Un sujeto de nacionalidad panameña y un costarricense fueron arrestados ayer al mediodía por agentes del OIJ, después de que retuvieron a un hombre al que obligaron al pago de ¢7 millones a cambio de su liberación.
Se trata de dos individuos de apellidos Herrera y Abarca, con antecedentes por los delitos de tentativa de secuestro y portación ilegal de armas, confirmaron fuentes cercanas al caso.
El ofendido, identificado con el apellido Garita, vecino del barrio Santa Eduviges, fue sacado de su casa anteayer desde las 2 p.m.
Acto seguido fue llevado hasta San José, donde prometió pagar a los delincuentes ¢7 millones al llegar de vuelta de Limón.
De regreso fue llevado hasta su vivienda, donde sacó ¢800 mil en efectivo y se los entregó.
Luego sus captores lo liberaron cerca de Japdeva, donde Garita los engañó, y en vez de ir a sacar el resto del dinero dio parte a familiares, quienes alertaron al OIJ de lo que estaba ocurriendo.
Ya en el Parque Vargas, los agentes judiciales localizaron un Mitsubishi Lancer en actitud sospechosa, por lo que procedieron al arresto de los sospechosos.
En el vehículo se encontraron un arma 9 mm y los ¢800 mil debajo de uno de los asientos.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.