Domingo 23 de noviembre de 2008, San José, Costa Rica
Ovación | No todo es color de rosa
Diez cosas que odio de la NBA
Un fanático, Jonny Solovy, expresó en internet lo que le disgusta de una liga que califica de “señoritas”
  • AlDia.cr
    Kobe Bryant aparece en el punto seis como el “principal actor” cuando de faltas ofensivas se trata Reuters

Actitud de los jugadores. Como encaran los jugadores a los árbitros tras un señalamiento, aún cuando la NBA ha sido clara en que acabará con esta práctica. Y los jugadores se dejan caer por cualquier cosa y no reciben ninguna sanción.

Lo mejor siempre llega en el último cuarto. “Puedes empezar a ver el partido en el último cuarto y aún así verás todo lo que necesitas”. Aún los juegos donde en el tercer período la diferencia es de 20 puntos, en el último baja a 5 o menos.

Siempre “uno contra uno”. Hay jugadores que no saben el significado de “trabajo en equipo”. Muchos equipos tienen uno o dos jugadores que giran como locos en la cancha, para al final hacer un tiro que apenas y se acerca al aro.

La ausencia de hundimientos. Me asombra ver cómo jugadores que reciben millones de dólares no pueden realizar una hundimiento aún cuando tienen la oportunidad, y prefieren pasar el balón en vez de brindar espectáculo.

Las faltas “intencionales”. ¿Cómo es legal eso? Por qué es llamada una falta “intencional”, cuando un jugador no realiza ningún esfuerzo por jugar el balón y comete una falta. El jugador recibe un tiro libre y el otro equipo recupera el balón.

El defensor no tiene derechos. Un jugador de la ofensiva puede entrar al área rival completamente fuera de control, y el defensa estar simplemente “jugando a defensa”, que un 98% del tiempo una falta de bloqueo será sancionada.

El tratamiento de las “estrellas”. Entiendo que la NBA quiera que sus estrellas jueguen la mayor cantidad de tiempo posible, pero algunas decisiones son simplemente ridículas y demuestran severos favoritismos en el juego.

Las entrevistas “en la cancha”. La nueva práctica de la NBA de entrevistar a los entrenadores después del tercer cuarto, para que así los fans puedan “entrar en sus cabezas”; sin embargo, las expresiones siempre son las mismas.

La no existente violación por “palming”. Es sorprendente cuántas veces los jugadores, aún cuando solo esperan por una jugada que hacer, palmean el balón, mientras que los árbitros solo sancionan esto cuando es muy obvio.

La no existente violación por “travelling”. Esto puede parecer elemental, pero me molesta mucho como fan. Los jugadores de la NBA suelen dar tres pasos con el balón y los árbitros no lo sancionan. Sólo dos o tres veces por juego.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.