Kryssia Ortega, colaboradora
kortega@aldia.co.cr
Con la voz afectada por la laringitis que la aqueja desde hace varias semanas, María José Castillo tuvo anoche una difícil participación en el concierto final de “Latin American Idol”. A pesar de ello, la tica obtuvo buenos comentarios de los jueces.
María José y Margarita presentaron dos temas inéditos. Nuestra representante fue la primera con la canción “Vuela”.
Ambas melodías fueron interpretadas por las dos, para que el público pudiera compararlas.
Se mostraron escenas de las participantes ensayando al lado del reconocido cantautor puertorriqueño José Feliciano, quien les brindó clases de canto y consejos para su carrera artística.
Tras la difícil interpretación de “Sobreviviré” y los buenos comentarios de los jueces, en el parque de Barva de Heredia, su padre José Luis Castillo lloró y le pidió a la gente que votara por ella.
“El santo sigue dentro de ti no lo pierdas nunca”, le dijo Jon Secada, quien ya le había regalado su tradicional “Bien cantao”.
Tras su tercera interpretación Gustavo Sánchez le dijo: “Me enorgullece que países tan pequeños de tamaño, tengan dos artistas tan grandes como ustedes”.
En Barva de Heredia, bajo toldos puestos para protegerse de la lluvia, José Luis Castillo, padre de María José y su hermana Carolina vieron el concierto junto a gran cantidad de personas que daban camisetas por un voto y tenían rótulos de apoyo.
La ganadora obtendrá un contrato con la multinacional Sony y otro de representación con Westwoodent Entertainment.
Justo al terminar el “show” hubo problemas con el envío de mensajes de texto. Adriana Víquez del ICE dijo que durante la primera hora fue inesperada la cantidad de votos emitidos e indicó que la gente no debe preocuparse, pues los mensajes tienen una vida útil de 24 horas y el sistema hará los reintentos.
* Colaboraron: Isaac Lobo, Allan Andino, Diana Segura, Gabriela Solano e Ileana Vargas. Fotógrafos: Rafael Pacheco, Manuel Vega y Alexander Otárola.
El estrés le cobró la factura a su voz
El otorrino-pediatra José María Muñoz fue el encargado de atender a María José Castillo en su reciente visita al país y vía telefónica el pasado lunes.
“Cuando vino estaba afectada por el esfuerzo vocal de conciertos y ensayos, eso más los cambios de temperatura en los aeropuertos y el frío de Buenos Aires, le provocaron una laringitis.
Se le dio tratamiento con esteroides y antihistamínicos. Mejoró pero el lunes que conversé con ella le cambié las dosis del tratamiento. Lo ideal es que repose la voz al menos unos 15 días”, aseguró Muñoz.
Un empujón
Desde las 8 a.m. en todos los almacenes Gollo, se prestará un celular exclusivo para votar por la tica, la persona solo paga el costo que es de ¢481.
Los restaurantes La Casona de Cerdo y Long Horns darán un 10 por ciento de descuento a cada persona que envíe un mensaje durante el período de votación y consuma en el local.
La Municipalidad de Barva tiene en el parque de la localidad actividades desde las 5 p.m. Allí estará el equipo de Los 40 Principales y habrá una presentación de La 1/2 Docena. La final se verá en pantalla gigante.
El equipo de baloncesto Ferretería Brenes-Barva enviará un mensaje de texto por cada entrada que se compre antes del mediodía, para el partido semifinal de esta noche contra Limón.
“La tica no se mueve bien en el escenario”
Margarita Henríquez, finalista del programa “Latin American Idol”
¿Cómo está?
¡Hola!. Aquí estamos metiéndole ganas.
¿Qué pasa por su cabeza en este momento Margarita?
(Risas) Te soy muy franca, yo no asimilo nada de lo que está pasando. Como le digo a un primo mío, tengo los nervios nerviosos y la “contentura” contenta. Esto es una locura, no me lo creo.
¿Qué opina de la tica María José Castillo?
Nos llevamos muy bien, tenemos una relación chévere. No tengo ningún lío con ella, a pesar de que vamos juntas para la gran final. Ahí estamos juntitas. ¡Ayyy que nervios!
¿La competencia es reñida?
Es una competencia normal, pero la verdad estamos como si nada.
¿A usted los jueces la regañaron alguna vez?
No, nunca, yo me porte bien en todo el concurso.
¿Qué le ha contado ella de nuestro país?
La verdad nada, ni me habla de eso. La verdad solo conversamos de las canciones.
¿Cuál cree que es la debilidad y la fortaleza de la tica?
La fortaleza su voz y la debilidad está en que no se mueve bien en el escenario.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.