Buenos Aires, Argentina / EFE.- Un falso policía y otros dos delincuentes que se hicieron pasar por ciegos se alzaron hoy con un botín cercano a los $100.000 al robar un banco de la capital argentina, informaron fuentes policiales.
El asalto ocurrió dos horas antes de la apertura del banco, situado en el barrio de Palermo, cuando un supuesto policía ingresó en la entidad y comentó al contador que iba a sustituir al suboficial que desde hace 14 años hace las tareas de custodia argumentando que éste se encontraba enfermo.
Junto con el falso policía ingresaron dos personas que lucían anteojos negros y bastones, quienes con armas amenazaron y redujeron a los escasos empleados que se encontraban en esta sede del Banco Provincia.
Para no ser grabados en video, los falsos ciegos cambiaron con sus bastones los ángulos de las cámaras de seguridad y más tarde robaron unos $100.000 de los cajeros automáticos.
Horas después la policía comprobó que el suboficial que habitualmente custodia el banco fue secuestrado durante unas horas cuando salió de su casa para trabajar y posteriormente fue liberado a las afueras de Buenos Aires.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.