Esteban Rojas Sáurez
erojas@aldia.co.cr
Marcela Sánchez, dueña de la soda Coopetico, es una de las 90 mil personas que estarán sin agua hoy desde las 8 a.m. hasta las 2 p.m., en los cantones capitalinos de Montes de Oca, Curridabat y en La Unión de Cartago.
Al igual que Sánchez, muchos ticos corrieron ayer a guardar agua en ollas y baldes.
La suspensión del servicio se debe a que las cuadrillas del AyA efectuarán trabajos de interconexión de tuberías.
El subgerente del instituto, Guillermo Arce, señaló que este es el segundo trabajo de tuberías que se requiere para mejorar la distribución, en la zona de abastecimiento del tanque de Concepción, La Unión.
Dentro de los sitios que se verán afectados por la suspensión del servicio están, en Montes de Oca, San Pedro, Lourdes, Calle Siles, Santa Marta, barrio Pinto.
Además de La Granja, Roosevelt, Fuentes, Vargas Araya, Monterrey, Cedros, Sabanilla, Betania, Dent y Los Yoses.
En Curridabat faltará en Granadilla Norte, urbanización Altamonte, barrio María Auxiliadora, urbanización Pinar de Montes de Oca, taller Wabe y el condominio Puruses.
También en Guayabos V Etapa, Abedules, San Ángel, calle La Única, calle El Tacaco y Calle Montañas Rusas.
La interrupción igualmente afectará a los residentes de la urbanización Omega en La Unión.
El primer corte se dio el pasado 1.° de octubre, cuando alrededor de 75 mil personas se quedaron sin el preciado líquido.
“Lo que vamos a hacer es que le llegue más agua al tanque de Concepción, por medio de más tuberías y con un mayor diámetro”, explicó ayer Arce.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.