Jueves 9 de octubre de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | No hablará de política hasta perder sus credenciales
Arias ofrece ayuda a Laura
Vicepresidenta renunció ayer para ser precandidata del PLN
  • AlDia.cr
    Chinchilla se fue, pero queda Rodrigo Arias. Ronny Rojas.

Ronny Rojas
ronnyrojas@aldia.co.cr

El presidente, Óscar Arias, parece estar seguro de que Laura Chinchilla lo sucederá en el 2010, y ayer le reiteró que está dispuesto a ayudarle “en lo que sea”.

“Nadie puede regatearle la ayuda a un Gobierno si ese Gobierno lo que quiere es luchar por mejorar las condiciones de vida de los costarricenses; sería demasiado mezquino y egoísta que mi experiencia no la ponga al servicio del Gobierno de turno”, dijo Arias, en conferencia de prensa, tras el Consejo de Gobierno.

Poco antes, Chinchilla, de 49 años, renunció a sus puestos de vicepresidenta y ministra de Justicia, para postularse como aspirante a la candidatura del Partido Liberación Nacional (PLN).

“Como tu amigo, comprendo la decisión y la celebro. Sé bien que, tarde o temprano, todo pájaro debe abandonar el nido. Aplaudiré, como todos, cada uno de los logros que te esperan. Y estaré, como siempre, dispuesto a ayudarte en lo que sea”, le dijo Arias.

No obstante, el gobernante prometió mantenerse al margen de la campaña política y evitar hacer declaraciones al respecto.

La renuncia de Chinchilla se hará efectiva hoy y su puesto en Justicia será ocupado por la exviceministra del Transportes Viviana Martín Salazar.

“Fue un privilegio haber caminado a su lado durante los últimos tres años. Gracias a la experiencia adquirida en el camino recorrido. Sé que tengo en mí el valor para dar mis propios pasos, inspirada en el norte que usted ha sabido trazar”, le dijo Chinchilla al Presidente.

Con esta renuncia, Arias quedó sin vicepresidentes pues Kevin Casas salió hace un año.

Chinchilla sigue reacia a hablar de política, e indicó que todo anuncio que vaya a hacer, será después de que el Tribunal Supremo de Elecciones anule sus credenciales para evitar una acusación por beligerancia política.

“Tengo un carácter propio”

AlDia.cr

Laura Chinchilla, exvicepresidenta

Es evidente que Óscar Arias la ayudará “en lo que sea”.

Las palabras del Presidente reafirman la principal ayuda que él me ha dado y que yo esperaría de personas como él en el futuro; son consejos de quienes han tenido experiencias tan complejas como el manejo del Gobierno, yo no podía esperar otra cosa.

¿Hay riesgo de que digan que usted es la continuación del presidente Arias?

Es difícil transferir el liderazgo, y, en mi caso, no soy una persona desconocida para los ticos. Nadie puede disputarme que tengo un carácter propio.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.