San José / ACAN-EFE.- La selección de Costa Rica viajó hoy hacia Surinam para el partido eliminatorio al Mundial Sudáfrica 2010 del próximo sábado, con las bajas de los defensas Junior Díaz, Gonzalo Segares, y el portero Ricardo González, así como con la duda de Walter Centeno quien está lesionado.
Costa Rica, dirigida por el entrenador Rodrigo Kenton, buscará derrotar a Surinam en Paramaribo para obtener la clasificación matemática al hexagonal final de la Concacaf, aún con dos jornadas más por delante en la fase de grupos.
A las bajas por suspensión de Díaz (Wisla Cracovia polaco), Segares (Chicago Fire, EEUU) y González (Herediano), se une la duda del “cerebro” del equipo, Walter Centeno, y el volante Alonso Solís, quienes adolecen sobrecargas musculares.
Hace algunos días se confirmó la ausencia del delantero del Admira Wacker de la segunda división de Austria, Froylan Ledezma, y del centrocampista del Melburne Victory de Australia, Carlos Hernández, debido a lesiones.
El seleccionador Kenton afirmó a la prensa que tiene jugadores suficientes para suplir a los ausentes, y aunque no ha confirmado la alineación, es posible que el portero será el joven Keylor Navas, y en la defensa aparecerán como novedades Cristian Montero y Leonardo González.
En el ataque reaparecerá luego de dos partidos de suspensión el delantero del Sion de Suiza, Álvaro Saborío, quien estará acompañado por el joven Bryan Ruiz, del Gent de Bélgica.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.