Esteban Rojas Sáurez
erojas@aldia.co.cr
La gasolina regular bajaría ¢47 y la súper ¢39, a mediados de noviembre, si prosperan gestiones de Recope y de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).
Ayer la Refinadora solicitó una disminución de ¢14 para la súper con lo que pasará de ¢722 que costará a partir del lunes a ¢708. La regular costará ¢21 menos y pasaría de ¢708 a ¢687.
El diésel se va a reducir ¢45, y pasará a ¢605.
Sin embargo, mediante un comunicado la Aresep estima que la reducción no es suficiente, por lo que procura rebajar ¢25 para la súper y ¢26 en la regular. De esa forma, en total la súper bajaría ¢39, para quedar en ¢683 y ¢47 la regular, dejando el litro en ¢661.
El ajuste se debe principalmente a la estabilización del tipo de cambio y a la disminución de los costos internacionales.
El barril de crudo cerró ayer a $77,70 el precio más bajo desde setiembre del 2007.
“Dicen que es la tercera rebaja seguida, la verdad ya era hora, después de tantas subidas, replicó Mauricio Alfaro de Alajuela.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.