Sábado 11 de octubre de 2008, San José, Costa Rica
Ovación | Hoy una cita clave en Surinam, a la 1:30 p.m.
¡Arriba, arriba, muchachos!
“Queremos ganar para clasificar de una vez”, afirma Bryan Ruiz
  • AlDia.cr
    La Tricolor afinó ayer todos los detalles. Le espera un rival, Surinam, que se juega su último cartucho de hacer algo en la cuadrangular. A. Aguilar
  • AlDia.cr
    El volante del Brujas, Paolo Jiménez, podría tener el chance de debutar con la Mayor, hoy ante Surinam.
  • AlDia.cr
    Bryan Ruiz se tomó su tiempo para ponerse sus calcetines. Hoy será pieza clave del esquema de Kenton.
  • AlDia.cr
    Sunsing y compañía confían en sacar un buen marcador y sellar, desde ya, el boleto a la hexagonal.
  • AlDia.cr
    Los seleccionados nacionales conversaron y se relajaron, en el hotel donde se alojan en Paramaribo.
  • AlDia.cr
    El guardameta Keylor Navas (riendo) tendrá por fin la oportunidad de defender la portería de la Tricolor. Será su debut en eliminatorias mundialistas con la Selección Mayor.

Alexander Aguilar, enviado
aleaguilar@aldia.co.cr

Paramaribo, Surinam. La Selección Nacional de Costa Rica buscará amarrar, de una vez por todas, la clasificación para la hexagonal final de la CONCACAF y para ello le bastará puntuar esta tarde, cuando se mida a Surinam en Paramaribo, donde se jugará a altísima temperatura.

El partido está programado para las 4:30 p.m. local (1:30 p.m. de Costa Rica) y los ticos solo necesitan un empate, para visar su boleto para la eliminatoria del 2009, que dará tres plazas directas para el Mundial de Sudáfrica 2010. Los ticos son líderes de la llave con nueve puntos, le sigue El Salvador con seis y con uno Surinam y Haití.

A lo interno de la Tricolor nadie les saca de la cabeza que quieren ganar los nueve puntos de la segunda vuelta de la cuadrangular 3, y no solo en el choque de hoy en Surinam, donde la escuadra local quemará su último cartucho para no quedar eliminado.

“Queremos ganar para clasificar de una vez”, afirma el jugador Bryan Ruiz, en nombre de todos sus compañeros. “Sabemos que Surinam tendrá su último chance para lograr algo y por eso el partido no será fácil, pero nosotros buscaremos jugar con inteligencia”, agrega.

William Sunsing cree que los surinameses podrían complicarlos bastante, “porque nosotros nos jugamos la clasificación y ellos van por su última oportunidad para no quedar fuera”.

Más allá de las facilidades o dificultades que presente Surinam, el seleccionador Rodrigo Kenton quiere que sus jugadores den el cien por ciento en la gramilla del estadio Andre Kamperveen, que espera la presencia de unos 4.500, para un lleno esta tarde.

“Ojalá que podamos envolver a este rival y así meterlo a nuestro ritmo. Uno nunca está satisfecho, porque si no se comienza a decrecer”, dice Kenton.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.