Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.co.cr
Tibás. El subir hasta los 3.400 metros de altura en Base Crestones, en el Cerro Chirripó, no es desconocido para el volante del Saprissa, César Elizondo.
A sus 20 años, Elizondo brilló tras ingresar de cambio ante el DC United, pues anotó al 80 y 84 los goles de la escuadra morada.
“Crecí en San Gerardo de Rivas, el pueblo que está antes del Parque Nacional Chirripó, precisamente de donde empieza la Carrera Ecológica, que se realiza desde hace varios años”.
“Mi papá, Francisco Elizondo, ha tomado parte en las 20 ediciones y es uno de los fundadores de la competencia. Mi casa queda a 500 metros de la línea de salida”, expresó Cesar, quien aseguró haber subido cinco veces el cerro. En la última ascendió y bajó el mismo día, dijo orgulloso.
En la cancha César aportó su buena cuota ante los estadounidenses, pero el empate se dio por “un golcillo muy feo”.
“Tenía muchas ganas de jugar y el técnico (Jeaustin Campos) me pidió movilidad, porque eran lentos. Por dicha me salieron bien las cosas y para mí el segundo gol fue el mejor de los dos”. De media chilena, a puerta vacía.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.