Kazajstán AP/AP.- Un estadounidense que diseña juegos de computadora llegó el domingo al espacio para cumplir así un sueño de la infancia que comenzó con el vuelo de su padre, que era astronauta.
La nave Soyuz TMA-13, con el estadounidense Richard Garriott y otros dos tripulantes – junto con las secuencias digitalizadas del ADN de algunos de los cerebros más famosos del mundo– fue lanzada al espacio desde el cosmódromo de Baikonur en la estepa kazaja.
Garriott, multimillonario de 47 años oriundo de Texas, es el sexto turista espacial del mundo y el primer norteamericano en seguir los pasos de su padre al cosmos. Su padre, Owen Garriott, realizó dos viajes espaciales como astronauta estadounidense en las décadas de 1970 y 1980.
Además del turista, el astronauta Michael Fincke y el cosmonauta Yuri Lonchakov despegaron el domingo para un viaje de dos días a la estación espacial internacional.
Garriott pasará, aproximadamente 10 días en la estación espacial. Fincke y Lonchakov reemplazarán a la tripulación y se quedarán varios meses.
Me siento encantado, encantado, dijo Owen Garriott, padre de Richard, un exastronauta estadounidense, quien es el primer norteamericano en ver que su hijo sigue sus pasos. Están en órbita, eso es bueno, añadió.
Eve, la madre de Garriott, y Kelly Miller, su novia, lloraron y mostraron alegría tras el exitoso lanzamiento de la cápsula.
El Soyuz debe acoplarse el martes a la estación internacional espacial. Garriott pasará allí 10 días realizando experimentos. También tomará fotografías de la Tierra para medir cambios desde que su padre sacó fotos a bordo de la estación espacial estadounidense Skylab en 1973.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.