AFP, Bogotá.- Un cabo del Ejército colombiano que se tornó en el ángel de la guardia de la exrehén Ingrid Betancourt, durante su cautiverio y un periodista que desde 1994 lleva un mensaje radial de aliento a los plagiados, recibirán en Colombia el Premio Nacional de Paz, informaron los organizadores.
El reconocimiento, el más importante que se entrega en la nación andina a personas y organizaciones que contribuyan a la paz y solución del conflicto, será entregado el jueves al cabo William Pérez, un humilde soldado con estudios de enfermería, y al periodista Herbin Hoyos, de la privada radio Caracol.
La exrehén Ingrid Betancourt dijo que Pérez fue su enfermero en momentos en que estuvo muy mal de salud.
El Premio Nacional de Paz también será entregado al periodista Herbin Hoyos director del programa radial “Las voces del secuestro” que desde hace 14 años transmite mensajes de los familiares de los plagiados.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.