Yensy Aguilar Arroyo
yaguilar@aldia.co.cr
Canciones a ritmo de calypso y comidas caribeñas, fueron los ingredientes principales en la conmemoración ayer del Día de las Culturas.
En el Museo del Oro del Banco Central, a eso de las 10 a.m., se inició la festividad con la exhibición y venta de artesanías y comidas típicas, y una hora después los asistentes se deleitaron con la participación del grupo de calypso de Johnny Dixon.
“A lo largo del mes realizamos diversas actividades para que nuestros visitantes conozcan más de la cultura costarricense”, explicó Carolina Castillo, organizadora de la celebración.
Además se efectuó un trueque de libros por parte del Club del Libro y talleres para niños.
En el INBioparque, los visitantes además de recorrer los senderos, aprovecharon para jugar dominó, limbo, hacerse trenzas en el cabello y deleitarse con la música del grupo Calypso Afrocaribeño.
La comparsa Los Brasileiros amenizaron el ambiente a eso de las 12 p.m. y posteriormente, se ofreció un menú variado con platillos caribeños.
En el Parque Central de Heredia se llevó a cabo un concierto al aire libre a las 10 a.m. con la participación de la Banda Nacional de Heredia.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.