Yensy Aguilar Arroyo
yaguilar@aldia.co.cr
El gimnasio del Liceo de Costa Rica fue ayer el punto de encuentro de miles de personas que acudieron a las charlas que dio el sacerdote español José Antonio Fortea, exorcista oficial de El Vaticano.
La actividad se inició a las 8:30 a.m., en la cual los asistentes le hacían preguntas sobre la fe y le pedían consejos para alejar a los demonios de la mente.
El sacerdote les habló sobre la fe y el amor de Dios.
Heidy Villalobos, organizadora de la actividad, comentó que del dinero recaudado en la entrada (¢5.000 por persona) un porcentaje será destinado a instituciones de bien social.
“Hasta la 1 p.m. se contestaron las preguntas de los asistentes, luego, el sacerdote almorzó, brindó un período más corto de preguntas y cerró la actividad con una eucaristía”, explicó.
Una persona expuso el caso de un hombre con una extraña enfermedad y en cuyas radiografías practicadas hace dos meses aparecía el rostro de un “demonio”.
El exorcista observó las imágenes médicas y respondió que muchas veces hay que tener el discernimiento necesario para no confundir las cosas.
Olga Méndez llegó desde Paraíso de Cartago con su esposo. “Salimos de la casa a las 5 a.m., anteriormente en Tierra Santa busqué una oportunidad como esta, luego pasé por Madrid cerca de su casa, pero no pude tener contacto con él, la actividad ha sido excelente”, comentó.
Cecilia Cascante, quien también padece una enfermedad, asistió a la charla en busca de una respuesta para su mal.
“Sé que en la eucaristía encontraré lo que estoy buscando, eso me llena de fe”, afirmó Cascante.
Salieron satisfechos
Zulma Retana, Ciudad Colón.
Vine con unos amigos y la actividad me ha parecido muy interesante. El sacerdote llenó mis expectativas”.
Herbert Morera, Vara Blanca.
Me llamó la atención lo que el padre José dijo sobre la oración como fuente de alimento para alejarnos de los males”.
Olga Méndez, Cartago.
Es la oportunidad que nuestro país necesitaba para hablar de exorcismos, porque el tema siempre ha estado cerrado”.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.