San Cristóbal, Venezuela/EFE. Dos “hijos pródigos” que volvían a casa, Kaká y Adriano, perfilaron la contundente victoria de Brasil sobre Venezuela 4-0, en las eliminatorias suramericanas rumbo a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.
Robinho completó con dos goles el repunte de la “Canarinha” y de paso apagó el incendio que a su alrededor se había formado por los malos resultados.
De esta forma la calma parece volver a la escuadra “verdeamarella”, tras el triste empate 0-0 en la fecha anterior ante Bolivia.
Gilberto Silva, del Panathinaikos de Grecia, destacó la importancia de anotar en los primeros minutos del compromiso.
“Fuimos superiores, sobre todo después que marcamos en los primeros minutos, ellos no pudieron recuperarse”, enfatizó.
Con excepción de sus goleadas ante Chile (3-0) y Venezuela, - ambas como visitantes- la oncena brasileña experimentaba una alarmante sequía goleadora, al sumar cuatro de seis partidos sin conseguir anotaciones, aunque en la tabla general es segundo con 16 puntos, a cuatro de Paraguay.
Dunga, por su parte, se mostró tranquilo, aunque destacó el accionar de Adriano, Kaká y por supuesto Robinho.
“La velocidad y la calidad técnica fue la diferencia ante Venezuela” , dijo en rueda de prensa.
El entrenador brasileño fue enfático al señalar lo difícil que son todos los rivales, ya que siempre quieren jugar bien frente a la “canarinha”.
“La eliminatoria es muy difícil y todos quieren actuar bien contra Brasil. Este resultado nos permite seguir en el segundo lugar detrás de Paraguay, ya pensando en Colombia, en el Maracaná ”.
Admitió que el desempeño de Kaká y Robinho, autores de tres de los cuatro goles, fue decisivo.
Eso sí, evitó anticipar el equipo que formará ante Colombia, el próximo miércoles. “Vamos a esperar cómo están los jugadores, para ver quienes juegan” .
Brasil viajó ayer mismo a Río de Janeiro, para enfrentar a Colombia en el partido de la décima jornada de las eliminatorias.
Mientras tanto, el seleccionador de Venezuela, César Farías, dijo que la derrota quedó sellada en dos fallos de su equipo.
“Nosotros perdimos un gol antes del primero de ellos, perdimos muchas ocasiones y (siento) tristeza por no haber devuelto con tantos las muchas opciones.
“ Perdimos dos pelotas en el medio sector, lo que nos costó dos goles, ante un rival que acierta”.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.